VISA AMERICANA

¿Se dañó tu visa americana, pero está vigente? Así puedes renovarla sin complicaciones

Conoce la forma de renovar tu Visa Americana si aún está vigente y ha sufrido algunos daños por el uso

Visa.Así puedes renovar tu visa dañadaCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La Visa Americana es un documento de identidad viajera que nos permite conocer los mejores atractivos de Estados Unidos en un viaje de turismo o para poder disfrutar de algunas otras actividades como estudiantes, al acudir a hacer negocios o como trabajadores temporales para disfrutar de las vacantes que tienen algunas empresas de aquella nación para los mexicanos o ciudadanos de otros países. 

Con esta tarjeta viajera puedes acceder a aquella nación de forma legal y es importante saber cuidarla una vez que la obtienes pues en ocasiones esta sufre algunos daños por el uso. Si este es el caso, a continuación, te diremos cómo puedes renovarla sin tantas complicaciones, para que presentes un documento legible y en buen estado a la hora de realizar tu viaje y cruzar aquellas fronteras. 

¿Cómo renovar mi visa si está dañada? 

La exposición a varios elementos como el agua o el calor pueden causar daños en tu visa americana y si actualmente tu documento se encuentra en mal estado, descolorido o ilegible de alguna manera, deberás realizar una solicitud de reposición de visa por daños. Esto tiene mucha importancia a la hora de viajar ya que en caso de presentar una tarjeta con daños no podrás acceder a EU con ella.

Como parte de la política de seguridad contra fraudes, algunas aerolíneas también rechazan a pasajeros que presentan una visa que no esté en óptimas condiciones para viajar y también puede derivar en que los oficiales de migración en los cruces fronterizos te sometan a interrogatorios más fuertes tras examinar el estado de su documento de viaje, ocasionando algunos retrasos en su itinerario. 

Lo primero que debes hacer en caso de que tu visa esté dañada es reportar el suceso a las autoridades policiales, lo cual dejará constancia de la eventualidad con un documento oficial y constará como aviso para evitar que se haga mal uso de ella. Luego de levantar el reporte de su incidencia, puedes comenzar nuevamente el proceso de solicitud de visa americana con los siguientes pasos: 

  • Determinar el tipo de visa que se necesita para viajar a EU 
  • Complementar el Formulario DS-160 e imprimir la hoja de confirmación 
  • Efectuar el pago de la tasa de emisión del documento 
  • Agendar una cita para entrevista consular a través de la página de internet 
  • Acudir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) para la toma de datos biométricos cuando sea el caso 
  • Asistir a la cita en la Sección Consular para entrevista y si tu visa fue emitida recientemente, es posible que no necesites una nueva entrevista. 

¿Qué documentos necesito para renovar visa por daños? 

El documento para solicitar renovación de la visa es el acta de la policía, además necesitarás contar con un pasaporte válido y vigente. Una vez que inicia el trámite de nuevo documento deberás contar con la hoja de confirmación del formulario DS-160 de solicitud de visa, el comprobante de pago de la tasa MRV y el comprobante de la cita en la embajada cuando corresponda. 

Esta es la forma de renovar tu documento dañado/Foto: unsplash

A modo de complemento para tramitar este nuevo documento puedes llevar: 

  • Itinerario de viaje para su futura visita. 
  • Fecha de las últimas cinco visitas o viajes a Estados Unidos, en este caso podrán preguntar sobre los últimos viajes de cinco años atrás. 
  • Información sobre su situación profesional. 

Debes tener en cuenta que la decisión de reemplazar una visa dañada recae únicamente en el viajero y la Embajada de Estados Unidos no puede establecer la manera en que las aerolíneas o los funcionarios de migración tratan un documento dañado. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, quienes se encuentren en su territorio y resulten con su visa dañada podrán continuar su viaje durante el tiempo autorizado por las autoridades en el aeropuerto. Reportar una visa dañada no implica ningún prejuicio para el viajero y su permiso no resultará revocado ni perderá validez