¡TESOROS ÚNICOS!

Revelan fotos inéditas de cómo eran las momias de Guanajuato en vida con IA

Las momias de la Bruja y el Doctor son las más famosas de Guanajuato y con ayuda de la inteligencia artificial es posible ver cómo eran en vida

Tesoros asombrosos.Revelan cómo eran las momias de Guanajuato con IACréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La inteligencia artificial es una herramienta que cada vez acapara más la atención de las personas gracias a su funcionamiento en la vida actual, pero también puede recrear imágenes sorprendentes del pasado, dejando un tesoro único, como los retratos de las momias de Guanajuato en vida.

Las momias de Guanajuato es uno de los principales atractivos turísticos de este estado, pues en el museo es posible ver los restos de cuerpos de los pobladores que hace cientos de años caminaron en esa zona. Además, su historia es fascinante, ya que estas momias se formaron de manera completamente natural.

En los últimos días se han viralizado las imágenes de cómo lucían en vida las momias más famosas de Guanajuato, la Bruja Tranquilina y el Doctor Remigio Leroy, lo cual se logró gracias a la Inteligencia Artificial.

Historia de las momias de Guanajuato

A diferencia de otros lugares, donde se realizaba todo un proceso para momificar el cuerpo de un difunto, en Guanajuato se suscitó sin la ayuda de la mano del hombre, sino que gracias a lo seca que es la tierra en este lugar y los numerosos minerales que estaban en el antiguo panteón de Santa Paula, se lograron momificar los cuerpos por sí solos.

La mayoría de las momias de Guanajuato fueron pacientes que perdieron la batalla contra el cólera, una enfermedad que se convirtió en epidemia dentro del estado en 1833. En ese entonces, los avances médicos y los tratamientos no eran suficientes y no estaban tan avanzados como para curar a las personas, por lo que morían debido a la enfermedad.

Mucho tiempo después, el gobierno local tomó la decisión de cobrar el derecho de perpetuidad del cementerio, pero no todos tenían la posibilidad de realizar el pago, así que los cuerpos de sus familiares tuvieron que ser exhumados. Ante esto, se encontraron con la sorpresa de que los cadáveres se encontraban en buenas condiciones, pues como se mencionó arriba, la naturaleza propia momificó los cuerpos.

¿Cómo eran las momias de Guanajuato en la vida real?

Hubo cuerpos que no fueron reclamados por los familiares, por lo que el gobierno optó por conservarlos y colocarlos en un museo debido a que era impresionante cómo se conservaron los cadáveres.

Entre las momias más famosas de Guanajuato se encuentra la del doctor Remigio Leroy, de origen francés y que murió en este estado, y la de la Bruja Tranquilina, las cuales fueron ocupadas por el influencer Cristian Cantero para crear una simulación de cómo eran en la vida real.

Para ello, hizo uso de la inteligencia artificial y los resultados fueron sorprendentes. “Le pedí a una inteligencia artificial que recreara a una de las momias de Guanajuato más emblemáticas, basándose en sus rasgos visibles y cómo hubiera sido físicamente antes de morir y ser momificada”, dijo el joven en la publicación que compartió en sus redes sociales.

Incluso, el propio presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, se encargó de compartir las imágenes de cómo eran estas famosas momias antes de morir. ¿Qué te pareció esta simulación?