TIPS DE VIAJE

Visa Americana: 5 cosas que NO debes hacer en los controles migratorios

Los procesos y filtros de migración son bastante estrictos, por lo que todos los agentes están capacitados para observar alguna irregularidad

Tips de viaje.Cosas que NO debes hacer en los controles migratoriosCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si planeas viajar este año a Estados Unidos, debes tomar en cuenta que los procesos y filtros de migración son bastante estrictos, por lo que todos los agentes están capacitados para observar alguna irregularidad en la documentación presentada y/o en tu comportamiento. Recuerda que el control migratorio regula la entrada y salida de los viajeros que entran a cada país a través de avión, por lo que los agentes te realizarán algunas preguntas de rutina para confirmar información.

Es normal sentir nervios al estar en esta situación, que aunque se trata de un proceso normal, en caso de ser el primer viaje fuera del país, puede causar dudas. Así que no te preocupes, aquí te contamos las cinco cosas que no debes hacer en estos controles y así, pasar de forma más ágil este filtro. 

1. Olvidar pasar por control si tu vuelo tiene escalas

Aunque se trate de una escala menor, los turistas y viajeros de negocios con escala en Estados Unidos están obligados a solicitar la autorización de tránsito ESTA siempre que sean ciudadanos de uno de los países participantes en el VWP. Toma en cuenta que debes llenar Formulario DS-160 completo, además de fotografía reciente tipo carnet; y acreditar el vuelo de conexión, así como el permiso de acceso al país de destino, para poder acreditar que no se quedará sin tránsito final.

Cosas que NO debes hacer en los controles migratorios/Foto: Unsplash

2. Mentir en el control

Aunque creas que se trata de una “mentira piadosa” los agentes de migración son exhaustivos y lo único que buscan es evitar un mayor número de ilegales en el país. Por lo que es importante que siempre digas la verdad y evites los nervios, ya que esto puede aumentar las posibilidades de negarte la entrada. Si tienes toda la documentación en regla y tus intenciones en ese país son meramente turísticas, visita de familiares, etc. no temas en absoluto dicho control.

3. Chistes 

Toma en cuenta que en estos casos, los agentes no están ahí para ser tu amigo, por lo que todo lo que digas será tomado bastante en serio y puede causarte muchos problemas legales. De acuerdo con la BBC, por alguna razón es bastante común que las personas hagan chistes referentes a la portación de armas, explosiones, bombas, entre otras. 

4. Llevar cualquier tipo de armas

Tips de viaje/Foto: Unsplash

Pese a que es algo obvio, diversos agentes han mencionado que si han llegado a confiscar armas blancas, granadas de mano y armas de fuego, la gran mayoría de ellas, cargadas. Aunque algunas aerolíneas y aeropuertos permiten llevar este tipo de objetos, siempre y cuando se informen, debes revisar a detalle cada uno de los requisitos para evitar problemas graves.

5. Discutir con los agentes

A menudo, los pasajeros temperamentales no soportan la presión y comienzan a entrar abiertamente en conflicto con los trabajadores del servicio. Tal emocionalidad puede ponerle fin a un viaje. Si un pasajero evade un chequeo, interviene activamente en el proceso o amenaza con producir daños físicos, los oficiales de control deben llamar a la policía y entregarle al infractor.