AMIGO FIEL

¿Te vas de vacaciones? Así puedes llevarte a tu lomito o michi contigo

Al viajar en avión, tus mascotas deben ser tratadas de forma humanitaria

¡La mejor compañía!.No los dejes solos en casa o en guardería, ellos también aman viajarCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si amas tanto a tu mascota, y te gustaría tener una experiencia fuera de lo cotidiano... ¡llévatelo de paseo! Si no tienes cerca una playa o montañas, puedes planear un vuelo para dos; a los lomitos, por lo regular les encanta nadar, y si tienes un michi, colócale un buen arnés de seguridad... ¡y a conocer el mundo!

Aquí te daremos los detalles que debes saber para transportar un animal de compañía durante tu vuelo, así como unas recomendaciones que ha publicado la Profeco a través de la Revista del Consumidor, para no llevarte un susto al bajar del avión en caso de que tu amiguito no pueda ir contigo en la cabina.

¿Qué tipos de animales pueden ser transportados en avión?

A los que menos "peros" les ponen, y por los que no se paga extra, son los animales de servicio -como lazarillos- y los que sirven de apoyo emocional; en ambos casos, debes presentar el certificado que acredite el fin que tienen estos animalitos en tu salud mental, física o emocional, y ellos sí tienen permitido viajar en cabina.

Los que son considerados domésticos, excepto las especies braquicéfalas, es decir, las que tienen muy cortos el hocico y el cráneo, como los perros bulldog, ya que durante el viaje pueden presentar problemas de respiración.

Consulta especificaciones con la aerolínea/Foto: Unsplash

¿Cómo prepararse tú y tu mascota previo al vuelo?

Antes que todo, debes checar con la aerolínea elegida la disponibilidad de espacio, ya sea que vaya en cabina por ser un animal de servicio, o si no lo es, en el compartimento de carga; pregunta también de la documentación requerida y el costo. Independientemente a si es gatito o perro, acostúmbralo a meterse por ratos a la transportadora o kennel, que deberá ser más grande que la mascota, para que le permita moverse. Es importante que lo lleves al veterinario para que te expida un certificado actualizado de vacunas y su estado de salud en general.

Consideraciones para el viaje

Dependiendo la duración del viaje, pregunta a su veterinario qué debes llevar; al ser viajes de pocas horas, no es necesario dar tranquilizantes, pero regularmente debes colocar una base absorbente en el piso del kennel y sus platitos con alimento y agua. Es muy importante que todo el personal de la aerolínea sepa que va una mascota en el compartimento de carga, para que regulen la temperatura del área. Otro dato importante es que en todo momento, sea que vaya en cabina o abajo, porte collar, correa y placa de identificación.