VIAJES DE PELÍCULA

Oscar 2023: ¿Dónde se grabó 'Top Gun:Maverick', cinta nominada a mejor película?

Tanto la precuela, como Top Gun: Maverick utilizaron bases aéreas como sets de grabación

California.Escenas de esta cinta se grabaron en el Desierto de Mojave, que se extiende a parte de Utah, Nevada y ArizonaCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Para hacer más espectacular esta cinta de acción protagonizada por Tom Cruise, que está nominada al Oscar como Mejor Película, se requirió de paisajes que dieran más vista a los aviones, por ejemplo South Lake Tahoe, en California, donde se erige una montaña de casi 3 mil 50 metros de altura, y el lago del mismo nombre, de casi 500 metros que lo hacen uno de los más profundos de América del Norte.

Se acerca la fecha para conocer quiénes ganarán las estatuillas doradas, que será el próximo 12 de marzo... pero hablemos de los lugares en los que se filmó esta impresionante historia de pilotos y aviones; al igual que la precuela (Top Gun) que se estrenó en 1986, Top Gun:Maverick tuvo la mayoría de sus escenas en California, pero esta segunda, se ambientó 36 años después de la primera entrega; en este nuevo rol, Pete "Maverick" Mitchell (Tom Cruise) regresa al programa de instrucción de tácticas de caza de ataque de la Marina para dirigir una nueva generación de pilotos en una misión casi suicida.

¿En qué lugares hizo Tom Cruise las impresionantes secuencias aéreas?

Además de San Diego, California, también se usó como locación los estados de Utah, Nevada y Washington, destacando el Desierto de Mojave, que recibe su nombre por el pueblo indígena de ese nombre, y que actualmente viven en las reservas de Fort Mojave y Río Colorado, en Arizona.

"Maverick", uno de los mejores aviadores de la Armada/Foto: Unsplash

El bar de "Penny" y la playa, ambientados en San Diego

Desde 2018 el equipo de rodaje empezó a construir un detallado set en la playa Breaker, en San Diego, donde también está la estación aérea de Coronado, para ambientar el famoso bar de Penélope "Penny" Benjamin.

¿Dónde están las bases aéreas que vemos en la película?

La base de Top Gun tuvo varias sedes, por así decirlo, entre ellas la Estación Aérea Naval de North Island, en la Bahía de San Diego; otras estaciones navales que podemos ver en el largometraje son las de Fallon, en Nevada y la de Whidbey Island en Oak Harbor, Washington