CDMX

Desintoxica tu cuerpo en la cumbre de temazcales ancestrales en Iztapalapa

Conoce los beneficios del temazcal en esta cumbre y disfruta un baño ancestral

Temazcal.Ven a eliminar toxinas de tu cuerpo en una sesión de temazcalCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La Ciudad de México es un lugar lleno de espacios encantadores donde los viajeros pueden pasar momentos agradables entre escenarios naturales, museos encantadores, sitios para comer y muchos lugares en los que vivirás una velada inolvidable y también resguarda algunas costumbres y tradiciones que debes disfrutar en tus recorridos por sus diferentes alcaldías. 

En esta ocasión, la alcaldía Iztapalapa te dará la bienvenida entre rituales ancestrales al ser la sede de Temazcalli, un evento donde podrás conocer de cerca estos baños de vapor tradicionales que nuestros ancestros utilizaban para acercarse a la madre tierra y renovar sus energías, eliminar malas toxinas, estrés y usar sus propiedades para mejorar la salud, así que vamos a conocer un poco más de este evento para que vengas a disfrutarlo. 

¿Cuándo será la cumbre de temazcales en Iztapalapa? 

Los próximos días 11 y 12 de marzo de este 2023 se realizará la Cumbre Latinoamericana de Temazcalli y la Madre Tierra, un festival ancestral donde conocerás las diferentes formas de baños de vapor tradicionales y un poco más sobre la cultura que esto implica en sus diferentes formas de expresión, donde sanarás tu cuerpo, mente y alma de algunos malestares que le aquejan. 

¿Cuál es el costo de admisión a este evento? 

Esta es la mejor parte, pues para poder disfrutar de este delicioso ritual de relajación la admisión será completamente gratis, así que puedes venir con tu pareja, con amigos o en familia y disfrutar de una sesión de baño tradicional donde se usan rocas incandescentes para generar vapor y disfrutar del calor que se encierra en estos espacios similares a iglús hechos de barro, ladrillos o algún material fácil de desarmar. 

¿Qué actividades puedes disfrutar en esta cumbre de temazcales? 

En este espacio también contarán con algunas actividades que te permitirán conectar con tu espiritualidad, de la misma forma en que lo hacían nuestros antepasados, talleres de medicina tradicional mexicana, agronomía y herbolaria, donde conocerás de cerca el arte de la sanación y podrás ayudarte de estos remedios para ciertos malestares incómodos. 

Prueba una sesión de temazcal tradicional/Foto: unsplash

En este espacio también habrá lugar para conocer a parteras tradicionales y ceremonias indígenas que te harán conocer más sobre esta labor y la importancia de su trabajo desde tiempos antiguos. También contará con una muestra gastronómica, así como cantos, poesía en lenguas originarias y varias amenidades más que te encantará conocer. 

¿Cuál será la sede de este evento? 

La sede donde se llevará a cabo este festival es el Parque Cuitláhuac ubicado en Avenida Genaro Estrada esquina Antonio Díaz Soto y Gama, Área Federal Parque Cuitláhuac, Iztapalapa, CDMX. Y podrás disfrutar sus más de 20 temazcales tradicionales que deleitarán tus sentidos y te permitirán conocer de cerca estas costumbres que perduran en México desde tiempos prehispánicos.