VIAJES DE PELÍCULA

Oscar 2023: Las 4 ciudades donde se filmó TÁR, la cinta nominada a mejor película

La Filarmónica de Dresde prestó su sala de conciertos recientemente remodelada como espacio de filmación

Viajes de película.Ciudades donde se filmó TÁRCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Los Premios Oscar son el reconocimiento cinematográfico más famoso a nivel mundial, pues premian a lo más célebre de las industrias que incluye a los actores, directores y productores. En cada una de las categorías, destacan las de mejor película, mejor director, mejor actor y actriz protagonista y de reparto, entre muchas otras. Uno de los nominados es la película Tár, del director, actor y guionista Todd Field.

Cabe destacar que Todd Field ha participado como actor en diversas cintas, tales como Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick; New Port South de Kyle Cooper; The End of Innocence de Dyan Cannon, entre otras. Asimismo, ha sido director, guionista y productor de diversas cintas. 

Tár ya es considerada como la película más exitosa hasta el momento y ha tenido una muy buena recepción en prestigiosos festivales de cine, incluyendo el New York Film Festival y el Venice Film Festival, además de recibir nominaciones a premios como los Golden Globe Awards. La cinta es un drama psicológico que se sitúa en el mundo internacional de la música clásica, centrada en Lydia Tár, considerada una de las mejores directoras vivas y la primera directora titular de una destacada orquesta alemana llamada la Quinta Sinfonía de Mahler.

¿Dónde se grabó Tár?

La obra se filmó en tres diferentes partes del mundo: Alemania, Estados Unidos y el sur Asia; principalmente en Berlín, Dresde y Nueva York, no obstante, gran parte de las grabaciones, se realizaron en la ciudad alemana. 

Berlín, Alemania

Kurfürstendamm en Schloßstraße 2 sirvió como uno de los lugares de producción destacados para el protagonista de Cate Blanchett. Ubicada en el noreste de Alemania, Berlín ha servido como un importante sitio de filmación para muchas películas y programas de televisión a lo largo de los años. 

Dresde, Alemania

Dresde, Alemania/Foto: Unsplash

En esta ciudad, también se instaló un campamento de rodaje, por lo que en septiembre de 2021 se observó al elenco grabando varias secuencias en The Grand Garden Palace (Palais Großer Garten) en Hauptallee 5 en Dresden. También filmaron partes adicionales para la película en el Kulturpalast Dresden y sus alrededores en Schloßstraße 2. Cabe destacar que la Filarmónica de Dresde prestó su sala de conciertos recientemente remodelada como espacio de filmación.

Nueva York, Estados Unidos

Dresde, Alemania/Foto: Unsplash

Ubicada en el noreste de los Estados Unidos, la ciudad de Nueva York está dividida en cinco distritos: Brooklyn, Queens, Manhattan, Bronx y Staten Island. La ciudad alberga algunos lugares emblemáticos, como Times Square, el Empire State Building, el Stonewall Inn y el World Trade Center, por nombrar algunos.

Sur de Asia, Asia

En esta parte del mundo, el equipo de grabación retomó sitios en diversas ciudades ubicadas al sur de China continental, al este del subcontinente indio, al noroeste de Oceanía y al este del océano Pacífico y las islas del Pacífico