CINE

¡El museo de los Oscar! Hollywood tiene el Museo de la Academia Cinematográfica que debes conocer

El museo que todos los amantes del cine van a querer visitar

Museo de la Academia Cinematrográfica.El lugar que los amantes del cine van a amar Créditos: Medios
Escrito en TENDENCIAS el

Finalmente Hollywood cumplirá el sueño de millones de amantes del cine, y es que desde que la Academia de Hollywood, misma que entrega los Premios Oscar, inició su camino en 1927, tenía la deuda pendiente de un museo que exhibiera lo mejor del cine. 

Casi un siglo después, esto se hará realidad, y es que el arquitecto Renzo Piano diseñará el Academy Museum of Motion Pictures (Museo de la Academia Cinematográfica) para que sea uno de los puntos turísticos más atractivos de Los Angeles. 

“Sabemos que se convertirá en un símbolo instantáneo de Los Ángeles. Una visita obligada”, afirmó este martes el director de la nueva institución, Bill Kramer, en la presentación de un museo que ha costado 400 millones de dólares. 

¿Cuándo abrirá y qué habrá en el Museo de los Premios Oscar?

Será el 30 de septiembre de este año cuando abra sus puertas al público y así se exhiba lo mejor de una colección que es incomparable a cualquiera en el mundo. Serán 12 millones de fotografías, 190 mil artículos de cintas clásicas, 80 mil guiones, 50 mil pósteres y 20 mil diseños y bocetos que le darán vida a este museo. 

Además, no puede faltar la memorabilia, pues los fanáticos del cine siempre gustan de ver las piezas con las que se grabaron sus películas favoritas. Tendrá objetos que pertenecieron a Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock y John Huston, así como recreaciones de escenarios míticos de películas como “Star Wars”, “El Mago de Oz” y “La La Land”. 

De igual forma, Pedro Almodóvar inaugurará las exposiciones temporales con una exposición que le dará un recorrido a su carrera como cineasta a través de los temas que ha incluido en sus filmes como la familia, las madres, la culpa o la educación religiosa. 

El edificio estará en una superficie de 28 mil metros cuadrados y serán dos edificios conectados por puentes y estará al lado del museo LACMA, otro de los símbolos de la ciudad californiana.