TOMA NOTA

¿Cuáles son los requisitos para convertirte en ciudadano de Estados Unidos?

Si deseas convertirte en ciudadano estadounidense, estos son los requisitos que deberás cumplir

EE.UU..Esta es la forma de ser un ciudadano de EUCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar a otras naciones para acceder a una mejor calidad de vida es una meta que tienen muchos mexicanos y ciudadanos de otras naciones, quienes buscan oportunidades para trabajar en diferentes países que cuenten con las condiciones necesarias para superarse de manera profesional, hacer negocios o acceder a nuevas ofertas escolares que les ayuden a mejorar y Estados Unidos se ha vuelto uno de los destinos preferidos para mudarse a vivir de manera legal con ofertas de empleo con todas las prestaciones de ley. 

Sin embargo, la principal meta de muchos mexicanos que ya viven bajo las leyes de aquel país desean acceder a todos los beneficios que conlleva ser un ciudadano estadounidense y el día de hoy veremos cuáles son los requisitos principales que deberás cubrir para adquirir la ciudadanía, una meta que puedes alcanzar si cuentas con todo lo necesario para vivir en el país vecino del norte. 

¿Qué se necesita para ser ciudadano de Estados Unidos? 

La naturalización es la forma en que un extranjero no nacido en EU se convierte de manera voluntaria en un ciudadano de aquella nación. Los residentes permanentes en aquel país a menudo buscan información sobre cómo pueden cambiar su estatus migratorio y volverse al fin ciudadanos y para iniciar este nuevo proceso que te brindará algunos beneficios adicionales, deberás cumplir con todo lo que se pide. 

El proceso para obtener la ciudadanía varía de acuerdo a la situación actual de la persona y la agencia responsable de coordinar y supervisar este proceso es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS por sus siglas en inglés y la vía más común para poder obtener la ciudadanía es al convertirte en residente permanente legal (LPR) por al menos cinco años, tal como lo afirma la autoridad. 

Estos son los requisitos para ser ciudadano estadounidense/Foto: unsplash

Antes de solicitar la naturalización deberás cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad incluyendo:  

  • Tener al menos 18 años de edad al momento de presentar la solicitud Formulario N-400, Solicitud de Naturalización. 
  • Demostrar que ha sido residente permanente legal en Estados Unidos durante al menos cinco años. 
  • Demostrar que ha tenido residencia continua en los Estados Unidos como residente permanente legal por lo menos cinco años inmediatamente antes de la fecha en que presente el Formulario N-400
  • Demostrar que ha estado físicamente presente en EU durante por lo menos 30 meses de los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de trámite de la solicitud. 
  • Demostrar que ha residido por lo menos tres meses en un estado o distrito de USCIS que tiene jurisdicción sobre el lugar de su residencia. 
  • Si eres un estudiante dependiente financieramente de tus padres, puedes presentar solicitud en donde se encuentra la escuela o donde vive la familia. 
  • Ser una persona con buena conducta moral. 
  • Demostrar adherencia a los principios de la Constitución Política de los Estados Unidos. 
  • Ser capaz de leer, escribir y comunicarse oralmente en inglés básico. 
  • Tener conocimiento y comprender los fundamentos de la historia y de los principios o forma de gobierno de Estados Unidos. 
  • Presentar el juramento de Lealtad a los Estados Unidos. 

En caso de algunas personas podrán pasar por alto el examen de inglés debido a su edad o al tiempo que tienen como residentes legales y podrán hacer el examen de educación cívica en el idioma de su preferencia.