DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8M: Los Pinos ofrecerá concierto sinfónico gratuito por el Día de la Mujer

Unirán esfuerzos la Orquesta Escuela Carlos Chávez y las cantantes del Ensamble Escénico Vocal.

Día Internacional de la Mujer.Disfruta de este concierto sinfónicoCréditos: TW: @cultura_mx
Escrito en TENDENCIAS el

Pese a que el Día Internacional de la Mujer no es motivo de celebración, sino conmemoración de los derechos obtenidos por las mujeres en distintos ámbitos y sirve para el recuerdo de toda la historia de luchas para lograrlos, en la Ciudad de México se llevarán a cabo un par de conciertos sinfónicos para destacar esta fecha en 2023.

La sede será el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos para recibir este evento que contará con el programa “Sobre tumbas y heroínas”, preparado por la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) junto con las cantantes del Ensamble Escénico Vocal (EEV).

¿Cuándo será el concierto en Los Pinos por el Día de la Mujer?

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2023, “Sobre tumbas y heroínas” contará con un par de conciertos los días 11 y 12 de marzo en punto de las 13:30 horas, contando con entrada libre.

¿Qué se podrá disfrutar en los conciertos en Los Pinos?

Gracias al apoyo del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), se destacará el activismo de las mujeres que han sido piezas clave para la igualdad de género en espacios sociales, laborales y artísticos, todo esto por medio de heroínas como Isolda, Giullieta, Isabella, La Mariscala y Sofía, protagonistas de arias, dúos y tríos de ópera creados por Richard Wagner, Jacques Offenbach, Gioachino Rossini o Richard Strauss.

Además, como parte de un homenaje póstumo a Zarema Chibírova, maestra musical rusa quien apoyó e impulsó el talento de mujeres y hombres músicos en Baja California, la pianista Farizat Tchibírova se unirá a la OECCh para el estreno mundial del "Concierto para piano en re menor, R. 13", compuesto por el tijuanense Rodrigo Ruiz.