PROTÉGETE DEL SOL

5 consejos para cuidarte de las ondas de calor y disfrutar de tus vacaciones

Que los efectos de las altas temperaturas no afecten tu salud

Cuídate.Considera los horarios para asolearte y protege tu pielCréditos: Llarisa-Birta/Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La Primavera está a la vuelta de la esquina y ya empieza a sentirse la temperatura que caracteriza a esta temporada del año; independientemente a los planes que tengas con familia o amigos para las semanas siguientes, no debes perder de vista y anotar los siguientes consejos que te compartimos para no desfallecer en el intento y caer por insolación.

Antes que todo, evita exponerte de forma directa a los rayos solares entre las 12 del día y las 5 de la tarde, ya que es cuando éstos reinciden de forma directa sobre nosotros y existe el riesgo de sufrir quemaduras.

1. Usa bloqueador o protector solar

En el mercado podemos encontrar protector o bloqueador solar, pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre ellos? El primero brinda protección química y disminuye la cantidad de rayos solares que pueden penetrar la piel, lo que no evita por completo que absorbamos radiación ultravioleta; en el caso del bloqueador, impide totalmente la radiación ya que los rayos UVA y UVB son reflejados al tener contacto con la capa bloqueadora.

Carga siempre el bloqueador solar

2. Cuida tus ojos cual si fuera una niña

Tu mirada también puede sufrir los efectos de las ondas de calor, por lo cual, no salgas sin unas buenas gafas de sol, y no nos referimos a que sean costosas; al elegirlas, verifica que tengan sello de protección 100 por ciento contra rayos UV, considera que el tamaño sí importa... entre más grandes, mejor ya que taparán el ingreso lateral de la radiación.

3. Toma suficiente agua

En esta temporada podemos sudar un poco más que en el invierno o el otoño, por lo que nuestro cuerpo requerirá mayor consumo de líquidos; recuerda la recomendación de los expertos: dos litros de agua al día. Si se te atraviesa un fresco jugo de frutas, también ayudará a vitaminarte.

4. Consume alimentos que regulen tu temperatura

La naturaleza es sabia, y cada temporada del año nos brinda lo que nuestro organismo requiere, por ello, aprovecha para consumir frutas y verduras que además de deliciosas, nos ayudarán a combatir el calor, como es la sandía, el melón, o una rica ensalada de espinacas, pepino y jitomate.

5. No contribuyas a generar más basura

Si sales de vacaciones o tan solo de fin de semana, respeta la naturaleza y las normas de sana convivencia de cada lugar; ya sea en la playa, montaña o un bello Pueblo Mágico, no tires basura en la calle, busca dónde depositar envolturas y envases o guárdalas en tu mochila y cuando encuentres un contenedor podrás echarlas ahí. Esto ayudará a que los siguientes visitantes continúen disfrutando de destinos turísticos sin contaminación.