TRÁMITES DE VIAJE

Para qué sirve tener una cuenta de banco al tramitar mi Visa Americana

Es parte de la lista de requisitos a cubrir para facilitar este trámite

Solvencia.Para que no te nieguen la visa, debes demostrar que en México tienes estabilidad económicaCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás por iniciar el proceso de trámite de tu visa para Estados Unidos, pero aun hay varias dudas que dan vueltas en tu cabeza y una de ellas es el hecho de presentar un estado de cuenta y cuánto dinero debes tener en ella para que de entrada no te rechace el personal consular en la embajada, no te preocupes, aquí abordaremos ese tema para que acudas bien preparado a la entrevista y obtengas el ansiado permiso lo más pronto posible.

Son varios los documentos que debes presentar en la entrevista, entre ellos el pasaporte vigente, la hoja de confirmación de la solicitud, el comprobante de pago de la visa y otros comprobantes que justifiquen tu viaje; si es de placer, negocios o por estudios, y entre esos comprobantes, debes demostrar que tienes razones suficientes para no quedarte a vivir en el país extranjero, es decir, que cuentas con la base de un trabajo, familia y la estabilidad económica en México.

¿Por qué es necesario tener una cuenta bancaria?

Como ya te mencionamos, para facilitar el ingreso a Estados Unidos como visitante, el personal consular debe asegurarse que no pretendes ir en busca de un trabajo allá, por lo que te pedirán que compruebes la solvencia económica para realizar ese viaje, y por supuesto, que tengas dinero en el banco. Si bien es preciso aclarar que no es un "requisito obligatorio", sí te lo cuestionarán durante la entrevista.

Planea tu viaje a EU sin complicaciones/Foto:Unsplash

¿Hay un monto requerido para tener en tu estado de cuenta?

Aunque no está definido, lo recomendable es tener al menos entre 30 mil y 50 mil pesos en el momento que vayas a la entrevista, y presentes el estado de cuenta actualizado donde se vea el nombre de la institución bancaria, el saldo mensual, nombre del titular, antigüedad en la empresa que laboras y que se vean reflejados los depósitos de nómina.

Para ingresar a EU, ¿cuánto dinero en efectivo puedes llevar?

Para evitar problemas en la aduana, una vez que pases a territorio estadounidense, se recomienda que lo que lleves en ese momento no exceda de los 500 dólares americanos o los 10 mil pesos mexicanos, y por ello, es preciso que lleves tu tarjeta bancaria para hacer las operaciones que requieras. Claro, solo en casos que se excedan los 10 mil dólares americanos es cuando se debe declarar ante las autoridades.