TIPS DE AHORRO

Redondo o sencillo: ¿qué me conviene más a la hora de comprar vuelos?

Sigue estos consejos y ahorra al planificar tus vacaciones al comprobar si te conviene más un vuelo sencillo o redondo

Viajes.Ahorra en tus próximas vacacionesCréditos: unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aquellos viajeros empedernidos saben que aprovechar una buena oferta para irse de vacaciones a sus lugares preferidos es algo que deben hacer cada que se presenta la ocasión, lo cual incluye saber ahorrar un poco de su presupuesto tanto en tickets aéreos como en sitios de hospedaje, comidas y demás amenidades que deseen visitar durante su estancia en el sitio seleccionado. 

Para poder cuidar nuestro bolsillo a la hora de vacacionar y ahora que se acercan la temporada de Semana Santa, aquí te diremos si es mejor comprar un boleto de avión sencillo o un viaje redondo, consejos que serán de gran utilidad para aquellas personas que viajan en familia o para ahorrar un poco de tu presupuesto y disfrutar mejor tu estancia vacacional en el destino seleccionado. 

¿Conviene más comprar un vuelo redondo o sencillo? 

Normalmente, las personas suelen comprar boletos de avión redondos para ahorrar algo de dinero en este servicio, pero en algunos casos adquirir un boleto sencillo puede resultar ser una opción más económica. En primer lugar, debes considerar si cuentas con alguna tarjeta de crédito donde tengas puntos acumulados en diferentes aerolíneas, pues podría ser más rentable comprar el vuelo de ida con una línea y seleccionar el vuelo de regreso con otra, lo cual te permitirá canjear los descuentos

Además, al comprar los boletos por separado tendrás una mayor flexibilidad para cambiar las fechas de viaje o cancelar el vuelo de último momento en caso de que ya no vayas a viajar. Por otro lado, es posible que el ticket de ida te salga más caro que el viaje de regreso o al contrario y esto se debe a que las aerolíneas incentivan a la compra de boletos redondos pues para ellos es más rentable que los adquieras dentro de la misma compañía. 

Elige la opción que más se adapte a tu presupuesto/Foto: unsplash

En ocasiones, la venta de un solo trayecto de regreso genera varias dudas sobre los planes de regreso del viajero y les complica la planificación de vuelos futuros, por esta razón, la mayoría de las restricciones que se aplican en las tarifas con regreso incluido como estancia mínima o máxima e incluso limitaciones de escala no son pertinentes en las de un trayecto único. 

Las empresas low cost han cambiado de mercado y varias de ellas ofrecen tarifas más económicas para vuelos de ida y obligan a las aerolíneas tradicionales a reducir el precio de sus boletos de ida. Para evitar pagar de más por un viaje de un solo trayecto puedes optar por comprar un viaje de ida y vuelta, pero usar solo uno de los dos trayectos o buscar vuelos desde aeropuertos cercanos con tarifas más bajas. 

Aunque a veces no es tan conveniente comprar un viaje redondo y a veces es mejor comprar los boletos por separado, esto te servirá para ahorrar algo de dinero y tener una mayor flexibilidad en tu compra, así que ten en cuenta estos detalles y selecciona la opción que más te convenga en cada caso y dependiendo del destino al que viajes en tus próximas vacaciones.