TIPS DE VIAJES

Accesorios que NO puedes llevar en el equipaje de mano

Evita cualquier problema con tu equipaje o que te retengan mucho tiempo para revisarlo. No lleves estos accesorios

Equipaje de mano.Toma en cuenta qué no puedes llevar en el equipaje de manoCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Al viajar en avión debes estar al tanto de los requisitos de las aerolíneas con sus pasajeros, ya que dentro de estas reglas hay restricciones con respecto al equipaje de mano y documentado. En esta ocasión te diremos lo que no puedes llevar en el equipaje de mano, aquel que va en cabina y no en la zona de carga. Si quieres evitar contratiempos al momento de que te revisen tus artículos o por razones de seguridad, toma en cuenta estos consejos en tu próximo viaje. 

Recuerda que al momento de que revisen tu equipaje debes estar consciente que por motivos de seguridad hay artículos y accesorios que no pueden ir en la zona de cabina, o están vetados para los vuelos. A diferencia del equipaje documentado, la maleta que te acompaña en cabina tiene mayores restricciones y por eso debes elegir bien lo qué pondrás dentro de tu equipaje. Toma en cuenta la siguiente lista para saber qué no debes llevar, pero recuerda que si tienes dudas en particular, la mejor opción es contactar a tu aerolínea. 

1.  Líquidos menores a 100 mililitros 

Recuerda que al momento de tomar un avión debes llevar líquidos o cremas menores a 100 mililitros. No puedes superar esta cantidad, así que lleva tu shampoo, jabón líquido, pasta de dientes, lociones, geles, etc; pero que sea del tamaño y cantidad indicada. Se recomienda ponerlos en una bolsa de plástico transparente para que de inmediato las autoridades los identifiquen. 

Revisa muy bien los artículos que lleves en tu maleta de mano. Foto: Pexels

2. Dispositivos electrónicos 

Hay muchas dudas sobre los equipos o accesorios electrónicos que puedes transportar en tu equipaje de mano, así que toma nota. Puedes llevar teléfonos celulares, laptops, tablets, reproductores de música, videojuegos portátiles, ebooks, entre otros. Sin embargo, en caso de que tu dispositivo no aparezca en esta lista o es muy grande, lo mejor es llevarlo a documentar para que se guarde en la zona de carga. 

3. Productos de Duty Free 

Aquellos productos comprados después de los controles de seguridad están exentos de las normas mencionadas, como los perfumes, bebidas alcohólicas, o no, pero debes tomar en cuenta las restricciones de las aerolíneas low cost, pues por el peso y tamaño puede ser que te hagan facturarlo. 

4. Otros objetos prohibidos

La lista de lo que definitivamente no se puede transportar en un avión son las sustancias químicas, ácidos, sprays, extintores, venenos, gases comprimidos, material radioactivo, combustible, inflamables, material pirotécnico. También las herramientas como: hachas, machetes, picas. Evita las armas como: esposas, martillos, cuchillos, armas de fuego. No lleves coches de bebé, equipo de buceo, tablas de surf,  bicicletas o cosas muy grandes que superen tu maleta de mano.