VISA AMERICANA

¡Justo en el bolsillo! Aumentan precio de la Visa Americana en mayo

Estados Unidos confirmó que el aumento de precios aplica en las visas para turistas, estudiantes, trabajadores temporales. Entérate de todos los detalles

Visa americana.Estados Unidos informó sobre el aumento de precios en el trámiteCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Las malas noticias llegaron para todos aquellos que quieran sacar la visa para entrar a los Estados Unidos, y es que a partir de mayo de este año, la misma tendrá un aumento de precio considerable, por lo que sin duda deberemos estar preparados para desembolsar una buena cantidad de dólares si queremos ir a este destino.

A través de un comunicado de prensa, la Oficina del Portavoz del Secretario General del Departamento de Estado los Estados Unidos, anunció la nueva medida para la visa de no inmigrante y la tarjeta de cruce fronterizo para todos los ciudadanos mexicanos mayores de 15 años y que entra en vigencia a partir del 30 de mayo de 2023.

¿Cuáles son los nuevos costos de la visa americana? 

“La tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC) y otras NIV que no se basan en peticiones, como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio, aumentará de 160 a 185 dólares estadounidenses”, sostuvieron en primera instancia.

“La tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de 190 a 205 dólares. La tarifa para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (categoría E) aumentará de 205 a 315 dólares”, agregaron en el comunicado.

Es decir que las personas para viajen por negocios o turismo a los Estados Unidos pagarán cerca de 3 mil 377 pesos mexicanos, dependiendo el tipo de cambio del día, mientras que la visa más cara, la cual es la categoría E, se pagaría cerca de 5 mil 751 pesos al tipo de cambio actual.

De la misma forma, la Oficina del Portavoz mencionó que la medida se hizo después que realizaron un estudio para saber el costo de los servicios del procesamiento de solicitudes de visa de no inmigrante.

“El Departamento utiliza una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) para calcular, anualmente, el costo de brindar servicios consulares, incluidos los servicios de visa. Las tarifas para la mayoría de los NIV que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en 2012, y algunas otras tarifas de NIV se actualizaron por última vez en 2014”, dijeron en el comunicado.