TRÁMITES DE VIAJE

Consulado de EU muestra cómo renovar tu pasaporte americano por mensajería

Esta es la forma en que puedes renovar tu pasaporte si eres un ciudadano americano y quieres usar el sistema de mensajería

Pasaporte.EU da instrucciones para tramitar este documentoCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

México es un país lleno de encanto y muchos ciudadanos estadounidenses han decidido elegir nuestra nación como su hogar debido a los bajos costos en sus niveles de vida, lo cual se vuelve accesible para ellos y sus familias, pues además de ser un sitio con encantos turísticos que fascinan a todos aquellos que conocen este territorio, pueden vivir cómodamente entre los sitios más increíbles y rodeados de la calidez de su gente. 

Para poder visitar Estados Unidos nuevamente, existen una serie de requisitos que las personas deben cumplir, entre las que se encuentra el pasaporte americano vigente y al respecto, el Consulado de Estados Unidos ha dado indicaciones de cómo puedes renovar este documento de viaje a través del servicio de mensajería, así que sigue estas instrucciones en caso de que necesites obtener tu pasaporte.

¿Cómo renovar el pasaporte estadounidense por mensajería? 

Sin necesidad de acudir a las instalaciones de la embajada o consulado, los estadounidenses que requieran tramitar su pasaporte lo podrán hacer a través del sistema postal al ingresar a la liga de la página oficial del Gobierno de EU al seleccionar la opción de Servicios de Pasaporte y seguir estos pasos: 

  • Elegir servicios de pasaporte de Estados Unidos en el menú 
  • Deslizarte hacia debajo de la página y hacer click en el navegador de pasaporte 
  • Responder unas preguntas para verificar si eres elegible para el programa de renovación por correo. 
  • Tu pasaporte debe hacer sido válido por 10 años. 
  • Emitido dentro de los últimos 15 años. 
  • No debe estar dañado o en mal estado. 
  • El pasaporte debe estar en tu poder al momento del trámite. 

En cuanto a la solicitud de pasaporte para menores o de documentos perdidos o robados no podrán usar el servicio de renovación por correo, ya que únicamente aplica para aquellas personas que cuenten con los puntos anteriores. También es importante aclarar que este servicio únicamente aplica para obtener la libreta pasaporte y en caso de requerir la tarjeta pasaporte, deberás seguir otras indicaciones directas en la página web

Para realizar cualquiera de estos trámites es importante contar con un número de Seguridad Social y si aún no cuentas con este, deberás seguir las indicaciones del sitio web para poder tramitarlo y continuar con el siguiente paso para obtener tus documentos sin tantas complicaciones, lo cual te ayudará a ingresar nuevamente a Estados Unidos en caso de que requieras viajar nuevamente a esa nación. 

¿Qué sigue después de llenar la solicitud? 

Una vez que ya estén completas las dos páginas del formulario de tu solicitud deberás imprimirla por un solo lado, firmarla y ponerle fecha, además deberás sacarle dos copias de la página del pasaporte firmado que estás renovando, tomarte una fotografía para pasaporte 5x5 centímetros a color, teniendo en cuenta que estas son de diferente color y requisitos que para el pasaporte mexicano. 

Deberás pagar la solicitud de pasaporte en línea usando una tarjeta de crédito o débito, una cuenta bancaria estadounidense o una cuenta bancaria de PayPal o Amazon. Si no cuentas con alguna de estas formas de pago, algún familiar puede pagar por ti, incluyendo personas que vivan en EU al momento de requerir el servicio. Una vez hecho esto, deberás imprimir la orden de pago e incluirla en la solicitud. 

Sigue las indicaciones para tramitar este documento/Foto: unsplash

Para aquellas personas que cambiaron de nombre durante su estancia en México, deben incluir los documentos legales que certifiquen estos cambios en original como: 

  • Acta de matrimonio 
  • Acta de divorcio 
  • Documento de la corte 

Una vez que tengas todo listo, debes de enviar los documentos por paquetería al hacer uso de una guía para enviar la solicitud y una segunda guía que será usada para enviar el nuevo pasaporte, junto con el documento anterior que será devuelto al dueño. Tienes que asegurarte de que la información del remitente y destinatario estén completas y de acuerdo a la información del sitio web.