TOMA NOTA

Razones por las que es importante contar con un seguro de viaje internacional

Si se trata de la primera vez que saldrás de México, es esencial que conozcas todo lo referente a este tema. Dónde, cómo, costo de contratación y cobertura del mismo

Toma nota.Contar con un seguro de viaje internacionalCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar es una de las mejores experiencias de vida para los seres humanos, sin embargo, hacerlo no solo implica conocer nuevos sitios, pues la seguridad es uno de los factores más importantes que deben tomarse en cuenta, sobre todo si saldrás de tu país de origen. Por lo que contar con un seguro de viaje se convierte en una prioridad que, en la mayoría de los casos es obligatoria para permitirte la entrada a otra nación. 

Si se trata de la primera vez que saldrás de México, es esencial que conozcas todo lo referente a este tema. Dónde, cómo, con qué empresa y cuál es su costo de contratación, así como la cobertura del mismo. Recuerda que siempre es mejor estar prevenido ante cualquier imprevisto, principalmente, cuando te encuentras fuera de tu país. 

¿Qué es un seguro de viaje?

¿Qué es un seguro de viaje?/Foto: Unsplash

Independientemente de la duración de la estancia en el exterior y las ciudades que visitarás, el perfil del pasajero o el motivo del viaje, un seguro de viaje es un producto de cobertura temporal que te brinda protección antes y durante tu viaje, pues te ayuda a minimizar el impacto financiero en caso de que tengas que cancelar o interrumpir tu viaje a causa de un imprevisto, o si tus vacaciones se ven afectadas pérdida o retraso de tu equipaje. Además, contar con un Seguro de Viaje te ofrece servicios de asistencia mundial que mejorarán tu experiencia de viaje y te brindarán el apoyo que requieres en caso de una emergencia.   

¿Por qué debo contar con un seguro de viaje?

Al estar de viaje, es normal realizar planes con respecto al destino, pero se dejan de lado algunos riesgos a los que puedes estar expuesto, estés de viaje o no. Algunos de los principales problemas que cubre un seguro de viaje, son:

  • Cancelación, demora, interrupción de tu vuelo o si debes regresar anticipadamente de tu viaje
  • En caso de que la aerolínea pierda tu equipaje y no cuentes con documentos o ropa para el resto del viaje
  • Sufrir una enfermedad menor o requerir atención hospitalaria por enfermedad o accidente. Considera que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la atención médica por emergencia en el extranjero puede superar los 300 mil pesos
  • Sufrir un robo durante tu viaje
  • Causar accidentalmente daño a un tercero o sus bienes
  • Que tu viaje se interrumpa a causa de un accidente y debas volver antes

¿Cuánto cuesta contratar un seguro de viaje?

Actualmente son más de 40 países los que solicitan un Seguro de Viaje/Foto: Unsplash

El costo del seguro de viaje varía en función del tipo de desplazamiento que vayas a realizar, pero no supone un gran desembolso respecto al precio total del viaje. Si tienes alguna incidencia durante tu escapada y cuentas con un seguro, te ahorrarás los gastos que conlleve poner remedio a tal problema, siempre que esté cubierto por tu póliza.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el costo de un seguro varía significativamente de acuerdo con el tipo de cobertura que se requiera, la edad de la persona, el destino, la duración de la estadía, condiciones médicas pre-existentes y el grado de riesgo de las actividades que se vayan a realizar. Hay una gran oferta de seguros de este tipo que pueden adquirirse en agencias de viaje, instituciones financieras y compañías de seguro. Es recomendable verificar varias opciones para encontrar una que se ajuste a las propias necesidades y presupuesto.

¿Qué países solicitan Seguro de Viaje?

Actualmente son más de 40 países los que solicitan un Seguro de Viaje: Alemania, Angola, Argelia, Aruba, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Qatar, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela. Además, Australia y Nueva Zelanda exigen un seguro de viaje para los estudiantes.