DESTINOS DE CELEBRIDADES

¿Cuál es? La ciudad que vio nacer a 'Chabelo' no está en México

Aunque no nació en tierras aztecas, Xavier López 'Chabelo' cautivó el corazón de miles de mexicanos

¿Dónde nació 'Chabelo'?.Los padres del conductor son mexicanos, pero él nació en otra parte del mundo. Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las noticias que ha generado impacto este 25 de marzo es la muerte de Xavier López 'Chabelo', conductor y comediante que se ganó el corazón de los mexicanos con su carrera de más de 40 años en televisión, películas, programas de comedia y entretenimiento. Aunque muchos lo recuerdan con su personaje de 'niño eterno' el presentador 'En Familia con Chabelo' murió a los 88 años de edad en la CDMX. 

No cabe duda que su carisma y talento se quedó grabado en los hogares de todos los mexicanos, quienes recuerdan ver la televisión todos los domingos temprano para ver el programa de 'Chabelo'. Sin embargo, lo que muy pocos saben es que Xavier López 'Chabelo' no es originario de México. 

¿Dónde nació Xavier López 'Chabelo'? 

Xavier López 'Chabelo' nació en Chicago, Illinois el 17 de febrero de 1935, sus padres son originarios de León, Guanajuato. Aunque el comediante y conductor nació en Estados Unidos,  a la edad de un año sus padres tomaron la decisión de regresar a México. 'Chabelo' se crio en León y a los 8 años se mudó a la Ciudad de México. 

Sin embargo, a los 18 años tuvo que regresar a Estados Unidos para su servicio militar como ciudadano. Después el presentador regresó a tierras mexicanas y comenzaría a estudiar Medicina, pero su camino tomaría otro rumbo frente a las cámaras para una exitosa carrera con su programa 'En Familia con Chabelo', así como una serie de películas. 

Chicago es una de las ciudades más especiales de Estados Unidos para el turismo internacional, ya que puedes visitar sus museos, muelles y admirar sus rascacielos. Entre sus sitios imperdibles está el Parque del Milenio, Cloud Gate, el Muelle de la Armada, Torre Willis, o el Instituto de Arte de Chicago. Así como el Lincoln Park Zoo, Riverwalk y John Hancock Center.