TIPS DE VIAJE

Qué calzado empacar para disfrutar mejor mis vacaciones en la playa

Pasa las mejores vacaciones al empacar el calzado adecuado para visitar destinos playeros

Playa.Elige el mejor calzado para disfrutar tus vacacionesCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Los periodos vacacionales se acercan y en estas temporadas tenemos la posibilidad de viajar hacia cualquiera de los destinos tan impresionantes que tiene México para cada uno de nosotros, lo cual incluye bellos destinos costeros en los que podamos tendernos por un buen rato para disfrutar momentos de calma, armonía y relajación lejos del estrés cotidiano. 

Para aquellos amantes de la playa que ya tienen en la mira su próximo destino ideal, vamos a darles algunas recomendaciones sobre el calzado que deben empacar para gozar al máximo estas aventuras, tips que serán de mucha ayuda para sentirte más cómodo y disfrutar cada momento en las diferentes actividades que realices con tu familia, entre amigos o al armar una ESCAPADA en solitario. 

1. Sandalias 

Las sandalias son excelentes acompañantes en la playa, fáciles de quitar y poner antes o después de un chapuzón, así que no olvides llevar un par de ellas en tu mochila para esta Semana Santa. Debes procurar que sean cómodas y de materiales resistentes para evitar cualquier inconveniente durante tu estancia. Incluso puedes usar tus sandalias para tomar una ducha después de una jornada de viaje y descansar en las instalaciones del hotel. 

2. Huaraches  

Los huaraches te serán de gran utilidad para dar algún paseo entre los diferentes puntos cercanos a la playa, sin la necesidad de que tus pies sufran los estragos del calor. Puedes elegir unos con correas ajustables que no se caigan al pisar la arena e incluso puedan servirte para trasladarte a diferentes puntos de tu itinerario sin dejar de sentirte fresco o cómodo. Debes procurar que el material de tus huaraches no te cause alguna lesión al usarlos por largos periodos. 

Disfruta tus viajes a la playa/Foto: unsplash

3. Zapatos de agua 

Estos son recomendados para realizar algún tipo de actividades acuáticas en zonas costeras como esnórquel, paseos en lancha, kayak o al visitar ciertos destinos donde te sumergirás entre las olas, pues además de ser elaborados con materiales de resistentes o suelas antiderrapantes, no será tan sencillo que se caigan a la hora de sumergirte en el mar sin preocuparte de perderlos al realizar tu deporte preferido o mientras conoces los atractivos más bellos del lugar. 

4. Tenis 

Para el regreso será mucho más cómodo que traigas contigo un buen par de tenis que te ayuden a descansar un poco durante el camino, así como recorrer distancias específicas desde el aeropuerto o terminal de autobuses hacia tu hotel o al usarlos para darte una vuelta entre algún otro punto que no esté tan cerca de la playa, pues así evitarás quemaduras. Procura que tus tenis sean de algún material ligero como tela, con un corte bajo y que no sean muy pesados, por si es necesario cambiarte en algún momento.