TIPS VACACIONALES

Cómo elegir los mejores zapatos acuáticos para tus vacaciones

Evita resbalones o accidentes… usa el calzado adecuado

Seguridad y comodidad.Elige el calzado adecuado según tus actividades acuáticasCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

¿Ya tienes listo el outfit playero? Se acercan las vacaciones de Semana Santa. Faltan menos días en el calendario para que inicie abril y si aun estás completando la lista de ropa y accesorios para llevarte a la playa, cascadas o lago que seguramente visitarás, por favor, no vayas a llevar solo las típicas sandalias.

Para evitar accidentes o resbalones al caminar en zonas con agua, la mejor opción son los “aquashoes” o zapatos para agua, y aquí te diremos por qué y cómo elegirlos para que andes con seguridad y comodidad.

Elige material transpirable

Este tipo de calzado no es impermeable, por lo que el agua entrará a tus pies, pero lo importante es que haya ventilación y no se formen bacterias. Busca unos aquashoes ligeros, que sean de secado rápido y que el material no absorba demasiada agua.

Usa la talla correcta

Cuando te los pruebes, verifica que no te quede ni ajustados o grandes, se trata de comodidad; parte del confort es que busques unos con suela de goma o caucho para tener amortiguación si tienes que caminar entre las rocas de esos bonitos destinos con ríos o cascadas.

Que sean útiles para tu deporte acuático favorito

Este es otro factor que te facilitará la elección de compra; si vas a hacer kayak, pesca, surf, o nadar en la playa, dependerá el tipo de soporte, sobre todo en el tobillo. Hay los que tienen un elástico para que, al quitártelos, aun empapados no sea un martirio.

También puedes sacar a pasear tus sandalias favoritas

¿Cuándo sí y cuándo no usarlas? Al ser de punta descubierta, pueden ser ideales -si tienes práctica con ellas- para andar en el río sin lastimarte con las piedritas pues suelen tener buen agarre, sin embargo, para caminar entre el campo, podrías dejar expuestos los pies a rocas, ramas o la picadura de un insecto.

Hay quienes se adaptan a caminar con ellas sin lastimarse/Foto:Unsplash