DESTINOS ÚNICOS

¡Viva México! El top de las mejores ciudades para viajar dentro del país

Prepara las maletas para viajar por las mejores ciudades de México

Destinos únicos.Disfruta de las mejores ciudades de MéxicoCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

México cuenta con una gran riqueza cultural, histórica y natural, así que algunas de sus ciudades entraron en el top de los mejores lugares para viajar en el 2023, según la revista Time. Por ello, si tienes pensado salir de vacaciones en Semana Santa o en cualquier otra fecha de este año, toma en cuenta estas opciones.

 A través de un exhaustivo análisis realizado por ‘Time’, en el cual se estudiaron diversos factores de destinos turísticos, se obtuvo como resultado un ranking de las mejores ciudades en el mundo, entre las cuales destacaron dos de México.

¿Cuáles son las mejores ciudades para viajar en México?

El ranking de los 50 mejores lugares del mundo para viajar en 2023 se realizó tomando en cuenta las ofertas gastronómicas, los sitios turísticos que tiene cada una, así como su oferta cultural y su gama de atracciones y experiencias para sus turistas.

De esta manera, se mencionó que la Ciudad de México, así como Guadalajara han ingresado a este top de las mejores ciudades que hay en el mundo, pues cuentan con varias opciones en las que sus viajeros pueden divertirse, experimentar y conocer gran parte del país.

Unsplash

¿Qué hacer en Ciudad de México si estás de turista?

La Ciudad de México cuenta con una gran gama de atracciones turísticas no sólo para quienes viajen a este lugar, sino también para sus propios citadinos. Además de que también tiene varias opciones de hospedaje, para todos los bolsillos, y lo mismo sucede con su gran gama de restaurantes.

En cuestión a lo cultural, existen cientos de museos que se pueden visitar en la capital mexicana y que resguardan tesoros importantes de México y sus culturas ancestrales.

¿Qué hacer en Guadalajara si eres turista?

Guadalajara es el epicentro del tequila y el mariachi, por lo que la fiesta no falta entre sus calles. Incluso, hay zonas específicas en las que podrás encontrar lugares atiburrados de agrupaciones de mariachis.

Sin embargo, a lo largo del año también se realizan diversas actividades y festivales de todo tipo de temáticas, mientras que su gama hotelera es exquisita.