VISA AMERICANA

¡Es hoy! Embajada de EU abre citas para tramitar la visa americana

El Consulado de Estados Unidos anunció la apertura de nuevas fechas para tramitar tu visa y esto es lo que debes saber al respecto

Visa.Se abrirán nuevos espacios para entrevistas de la visa Créditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La Visa Americana es un documento de identidad viajera que te permite disfrutar de los mejores destinos en Estados Unidos y si eres de las personas que quiere tramitarla por primera vez te tenemos muy buenas noticias pues la Embajada de EU en nuestro país anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que tendrán disponibilidad de citas este mes de marzo. 

Esto se debe a que muchas personas que estuvieron a la espera de una oportunidad para obtener este documento no han podido agendar su cita para la entrevista que les dará la posibilidad de tenerla en sus manos, así que el momento esperado ha llegado luego de suspensión en el servicio debido a la pandemia y aquí te diremos lo que necesitas para comenzar el trámite y empezar a viajar. 

¿Cuándo abren los espacios para las citas de la Visa Americana? 

El día de hoy martes 21 de marzo del 2023 es la fecha en que podrás ingresar a la plataforma web de la Embajada de Estados Unidos en México a partir de las 10:00 horas, donde podrás verificar nuevas fechas disponibles para tramitar tu documento viajero y acudir a la entrevista personal que te hará el cónsul con el fin de verificar si eres un candidato ideal para obtener esta visa de turismo en citas que se llevarán a cabo el próximo sábado 25 de marzo de este mismo año. 

Debes tener en cuenta que estas nuevas fecas solamente estarán disponibles para aquellos viajeros que solicitan la visa por primera vez y solo aplicará a las personas que viajarán con motivos turísticos, ya que para otro tipo de visado existe un tiempo de espera determinado que debes consultar a través de internet al acceder a su página oficial. 

¿Qué debo llevar a la cita para obtener la visa? 

El día de tu cita es importante que te presentes con la hoja de confirmación del llenado de tu formulario DS-160, tu pasaporte vigente, dos fotografías de frente a color con fondo blanco, certificado de nacimiento, certificado de matrimonio si es el caso, examen médico y los documentos que te hayan solicitado según sea tu caso en particular. En ocasiones muchas personas llevan sus estados de cuenta, credenciales del trabajo, comprobantes de ingresos y varios otros que les ayuden a demostrar sus fuertes lazos con el país. 

Tramita tu visa y disfruta un viaje hacia EU/Foto: unsplash

¿Qué cosas no debo llevar a mi cita para la visa? 

Es recomendable que no lleves contigo tu teléfono celular o algún otro aparato electrónico adicional, ya que ninguno de estos puede pasar a las instalaciones de la embajada en turno, tampoco puedes llevar comida ni líquidos o bebidas, así que si acudes a tu cita en automóvil, será mejor que dejes estas pertenencias en el vehículo o en casa si viajas en sistema de transporte público. 

Al momento de la entrevista es importante estar relajado, en calma y contestar de acuerdo a lo que respondiste a la hora de llenar el formulario en línea, así como responder únicamente a las preguntas que te hagan y no dar más detalles o respuestas a cuestiones que no te han preguntado. Debes mantenerte sincero y firme durante esta entrevista y tener bien presente que si te niegan la visa no podrás tener el dinero que has invertido de vuelta.