¡TOMA NOTA!

Cuánto cuestan las casetas desde la CDMX a Tecolutla para esta Semana Santa 2023

¿Ya tienes todo listo para tus vacaciones de Semana Santa? Revisa cuánto cobran las casetas de la CDMX a Tecolutla

Tips de viaje.Planea tu viaje y conoce cuánto gastarás en las casetasCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a días de celebrar la Semana Santa y, con ello, de disfrutar el período vacacional correspondiente. Pero, si entre tus planes está viajar a Tecolutla desde la CDMX, entonces presta atención a esta nota, en la que se te hablará de cuándo cuentan las casetas desde la capital mexicana hasta ese bello puerto veracruzano.

Semana Santa es el pretexto perfecto para escapar unos días del caos que se vive a diario de la CDMX, pues el tráfico, el trabajo, la contaminación de todo tipo y otros tantos factores son las principales fuentes de estrés en los capitalinos, dado que no está de más poder gozar de unos días libres y lejos de la capital en familia, con amigos o hasta en solitario.

Y una de las mejores opciones es Tecolutla, en Veracruz, pues es una de playas más cercanas a la CDMX, por lo que el gasto implica ser menor, especialmente si tomas la carretera libre; sin embargo, si elijes la carretera en la que tienes que pagar peajes, aquí te dejamos el costo de cada caseta. ¡Toma nota!

Casetas que pasas desde la CDMX a Tecolutla ¿Cuál es su total?

Si partes de la CDMX para viajar a las emblemáticas playas de Tecolutla te encontrarás con cinco casetas a lo largo de tu trayecto, todas de diferente precio. Pero, ¿cuáles son y cuál es el precio de cada caseta que encontrarás de la CDMX a Tecolutla?

Disfruta de las playas de Tecolutla en Semana Santa
  • CDMX / Entronque San Cristóbal – Entronque Tepexpan: $102 pesos por automóvil
  • Libramiento de Tulancingo (Entronque de Tulancingo – Entronque Tejocotal): $46 pesos.
  • Entronque Tejocotal – Entronque Nuevo Necaxa: $35 pesos.
  • Entronque Ávila Camacho – Entronque Tihuatlán: $180 pesos.
  • Libramiento de Poza Rica y Papantla: $52 pesos.

Estos datos fueron otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su página web Traza Tu Ruta, por lo que el total de lo que gastarías en las casetas de la CDMX a Tecolutla es de 415 pesos.

¿Qué hacer en Tecolutla, Veracruz?

Tecolutla, Veracruz, es una de las playas más cercanas a la CDMX, así que esto también lo hace como uno de los principales destinos turísticos para los capitalinos, quienes tienen la oportunidad de conocer y gozar varias actividades en este bello puerto, por ejemplo:

  • Descansar y nadar en sus frescas playas.
  • Realizar paseos en lancha a la zona de manglares y esteros, un lugar que surge gracias al río Tecolutla que se une a las aguas del Golfo de México
  • Visitar el Museo Marino Comunitario.
  • Acudir al Campamento Tortuguero Vida Milenaria para liberar crías de tortuga.