TIPS DE VIAJE

Cuál es la mejor época para visitar playas sin sargazo ahora que se adelantó la temporada

Planea una escapada a Cancún y evita encontrarte con esta plaga de algas

Caribe mexicano.Sus playas son de las más afectadasCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de los que aman las playas de Cancún con su oleaje burbujeante, y en lo profundo nadar en el mar color turquesa, pero odias cuando la plaga del sargazo echa a perder esos hermosos paisajes y hasta podría arruinar tus vacaciones por el desagradable olor que esta acumulación de algas produce, entonces continúa leyendo, porque te diremos en qué época del año evitarás toparte con ese "visitante" que se acumula en la blanca arena del Caribe Mexicano.

Si bien se trata de un fenómeno de la naturaleza y es impredecible, el sargazo invade cada año las playas de Cancún desde 2011, y no es más que uno de los tantos efectos causados por el calentamiento global pues al aumentar la temperatura de los mares se producen más corrientes marinas. Así que es un hecho que servirá para hacer conciencia de cuidar estas bellas playas cada vez que las visites.

Actualización de la aparición de sargazo en playas de Cancún

Anteriormente, el sargazo aparecía cuando las temperaturas climáticas son mayores, o sea, entre mayo y agosto, sin embargo, para este 2023, el fenómenos de las propagación de las algas se ha adelantado y las fechas óptimas para ir a playas limpias, será entre septiembre y hasta finales de enero.

Es un efecto del calentamiento global/Foto:Unspash

Playas para visitar esta temporada sin sargazo

Como lo has notado, la llegada del sargazo a las playas del Caribe Mexicano se adelantó tres meses, pero, la buena noticia es que pese a que casi todas las playas de Cancún están en esta situación, Isla Mujeres, Mahaual e Isla Blanca son destinos que se han librado en esta temporada y en los cuales podrás planear las ansiadas vacaciones de Semana Santa para disfrutar con tu familia.

Otros destinos de la Riviera Maya libres de sargazo

Como no puedes cambiar las reservaciones en Cancún que seguramente ya tienes hechas para abril, no te preocupes, los estados del Caribe Mexicano y la Riviera Maya tienen otros paraísos para mantenerte en contacto con el agua, como cenotes, lagunas y ríos subterráneos; además, puedes hacer un recorrido por las zonas arqueológicas de la Ruta Maya.