¿LA CONOCÍAS?

Tips de viaje: ¿Qué es la Visa D y quiénes se benefician de ella?

Las grandes compañías de cruceros contratan a trabajadores de otros países, directamente o a través de agencias autorizadas

¿La conocías?.¿Qué es la Visa D y quiénes se benefician de ella?Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que las personas que trabajan en los cruceros internacionales, tienen acceso a un tipo de visa preferencial? Esto se debe a que en Estados Unidos, la industria turística de los cruceros es enorme, pues se calcula que anualmente, cerca de 20 millones de personas embarcan en alguno de sus puertos para disfrutar de sus vacaciones, por lo que es necesario un gran número de trabajadores.

Normalmente, las grandes compañías de cruceros contratan a trabajadores de otros países, directamente o a través de agencias autorizadas, por lo que dichos trabajadores requieren de una visa para realizar su trabajo de forma legal. Esta visa se denomina de Tripulante y es tipo D. 

¿Qué es la Visa D?

Las visas de miembro de la tripulación (D) son visas de no inmigrante para trabajadores a bordo de líneas aéreas internacionales o embarcaciones marítimas comerciales en los Estados Unidos. Se brindan a personas que otorgan los servicios requeridos para la operación normal y tienen la intención de partir de los Estados Unidos en el mismo barco (o cualquier otro barco) dentro de los siguientes 29 días. Cabe destacar que al solicitar una visa D y en caso de ser otorgada, a la persona se le proporciona una visa D-1 al entrar en Estados Unidos. En cuanto a la vigencia, se otorga por  2 años, después de expirar, tendrá que solicitar una nueva.  

¿La conocías?/Foto: Unsplash

Requisitos para Visa D

Primero se necesita pasar por un proceso de selección y ser contratado por la compañía del barco crucero en el que se va a trabajar. Es indispensable tener una carta oficial en la que se especifica que se ha sido contratado y presentarla en la Embajada o consulado en la que se tramita la visa. Dicha carta debe indicar su puesto y antigüedad que lleva en la compañía e indicar el periodo que permanecerá en los Estados Unidos. Posteriormente es necesario llenar el formulario DS-160 y hacer el pago por derecho de visa (160 dólares) como las demás visas. Al finalizar con el formulario, este debe ser impreso para presentarlo durante la entrevista en la Embajada o Consulado.