VIAJE EN CARRETERA

SICT revela que las carreteras federales no subirán sus costos de casetas

Buenas noticias han llegado para los constantes viajeros por carretera

Carreteras federales.No habrá aumento de tarifa en las carreteras federales Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Una buena noticia llegó para todos los viajeros y usuarios de la red de carreteras federales en el país, y es que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), confirmó que no existirá un aumento en las tarifas de las casetas para este año. 

Realizar viajes en carretera implica algunos gastos, tales como la gasolina y las casetas, claro, siempre y cuando no comes carreteras libres de peaje. No obstante, gran parte de la población hace uso de los caminos que incluyen en cobro de las casetas, pues se encuentran en mejores condiciones y son más rápidas y directas. 

Pero, ahora los mexicanos han recibido una buena noticia para su bolsillo, pues no tendrán que desembolsar más dinero al momento de pagar una caseta en este 2023, como se había dicho semanas atrás. Según un comunicado que mandó la misma SICT, sostuvo que las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), no tendrán un aumento en sus tarifas este año. 

Las casetas de las autopistas de México no tendrán un aumento en sus costos.

¿El precio de las casetas en México aumentará?

En febrero pasado se informó, a través de la misma dependencia que en marzo de 2023 se aumentaría un 7.82 por ciento las tarifas de las autopistas federales, esto como respuesta a la inflación de diciembre de 2021 a diciembre de 2022; sin embargo, esta medida se echó para atrás. 

“Cualquier ajuste será comunicado en su oportunidad”, agregó el comunicado de la SICT, a la vez que no especificó si esta medida también aplica para los tramos que son operados por otros concesionarios privados. 

De esta forma, miles de turistas y transportistas se beneficiarán, puesto que los principales tramos carreteros del país no contarán con este aumento que estaba previsto hasta hace un mes. 

En tanto, te recomendamos siempre seguir las medidas de seguridad para manejar en carretera y hacer caso a todas las indicaciones por parte del personal federal, además que siempre es importante saber cómo pedir ayuda si se requiere.