¡NO TE LO PIERDAS!

Conjunción de Venus y Júpiter: ¿A qué hora se podrá apreciar mejor este fenómeno?

Prepárate porque estas tardes de marzo se verán marcadas por un espectacular suceso

Venus y Júpiter.La conjugación se aprecia a finales de febrero y comienzos de marzoCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Este evento astronómico ocurre una vez al año y no te lo puedes perder ya que deberás esperar hasta el próximo 2024 para ver este inigualable espectáculo natural en el cielo.

La conjugación de los planetas se puede apreciar a finales de febrero y principios de marzo, cuando la distancia entre Venus y Júpiter es más corta hasta llegar a verse como uno solo.

¿A qué hora se aprecia mejor la Conjunción de Venus y Júpiter?

El acercamiento es visible aún en las grandes ciudades por lo que esta noche podrás disfrutar de este fenómeno aunque no cuentes con un telescopio, pues lo que verás en el cielo serán dos estrellas más brillantes que las otras. La más resplandeciente de ellas es Venus, el planeta más cercano a la tierra.

El máximo encuentro entre los planetas se produjo la madrugada de ayer, sin embargo, en los próximos días aún podrás disfrutar de este espectacular suceso en las puestas de sol de los próximos 45 días, entre las 6:00 y 7:00 de la tarde

La estrella más brillante que veas es Venus. Créditos: Unsplash.

Por lo que si eres de los afortunados que cuenta con terraza prepara tú bebida favorita y unos snacks para que esta tarde puedas contemplar el descenso del sol con este espectacular acontecimiento.

¿Por qué se produce este fenómeno?

La Conjugación Venus y Júpiter se produce cuando los dos planetas se encuentran rotando en la misma ascensión recta, una distancia angular que se utiliza para ubicar cuerpos celestes. La conjunción es una ilusión óptica que es visible desde nuestra perspectiva en el planeta tierra pero que en realidad se encuentra a más de 900 millones de kilómetros de distancia entre uno y otro.

El acercamiento comienza desde el 21 de febrero y finaliza hasta el 2 de marzo. Inicia cuando los planetas se encuentran separados a una distancia angular de 30º y la Luna se sitúa en medio de ellos con un brillo espectacular al igual que su color ya que este cambiará a un tono más cenizo y finaliza hasta que los planetas se encuentran en la misma orbita.