TIPS DE VIAJE

Pilotos revelan consejos de seguridad en el avión: de zapatos hasta asientos

Toma en cuenta estas prácticas para tu siguiente viaje aéreo

Viaja seguro.Ante fuertes turbulencias, guarda los objetos sueltos que lleves en las manosCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Al viajar en avión, hay quienes aun se enfrentan a ciertas dudas o temores por casos reales de accidentes, pero ahora te compartiremos una serie de consejos recopilados por Daily Mail, obtenidos de un piloto de vuelo, en los que incluye cosas muy sencillas que debes hacer para evitar mayores tragedias si hay problemas durante el vuelo.

Desde algo tan simple como el tipo de calzado, y no solo por comodidad sino por seguridad, así como si te enfrentas en una situación de fuerte turbulencia, saber cuál es la zona más segura del avión y la posición en caso de impacto o aterrizaje forzoso, así como el acomodo de objetos y maletas.

Los asientos más seguros y la posición que debes adoptar en caso de impacto

La parte más segura y fuerte, en un caso de impacto, son los asientos de los dos últimos tercios de la aeronave, y es la que tiene más probabilidades de sobrevivir. En cuanto a la posición del cuerpo para salvar la vida ante un aterrizaje forzoso o accidente, es apoyar el cuerpo y la cabeza hacia el asiento delantero con las manos en la parte posterior del cráneo sin entrelazar los dedos.

Los asientos de atrás son los más seguros/Foto:Unsplash

Calzado cómodo, que también te dé seguridad y protección

Dependiendo de la duración o finalidad del viaje, es que se elige el tipo de calzado, pues si es de placer y durará varias horas, muchas personas optan por algo cómodo, pero quienes hacen vuelos cortos y por asuntos de negocios, suelen usar algo más formal, sin embargo la recomendación del experto es elegir pensando en la peor situación: usar zapatos cómodos pero con los cuales podamos movernos rápido o caminar largas distancias en caso de emergencia y preferentemente que cubran todo el pie, ya que los pisos de los aviones no suelen ser muy limpios.

Manejo de objetos con o sin turbulencia

Cuando coloques tu maleta en el compartimento superior, nunca la metas a presión pues hay veces que la puerta se abre al  aterrizar, y la maleta caerá; los artículos que hayas comprado en el Duty Free, también colócalos en ese compartimento, pero asegurándolos bajo una bolsa. Si se atraviesa por una fuerte turbulencia, se recomienda tirar las bebidas calientes y guardar cualquier objeto, por inofensivo que parezca, en la bolsa del asiento delantero para que no salga como proyectil y cause lesiones a alguien, además es momento mantener el cinturón de seguridad abrochado.

Precauciones en las áreas de cocina y sanitarios

Al haber objetos afilados, agua hervida y comida caliente, la cocina es un sitio de alto riesgo en momento de turbulencia. También evita hacer uso de los sanitarios en caso de movimientos bruscos durante el vuelo porque esos cubículos a menudo tienen bordes afilados, y además que será difícil sostenerte, podrías golpearte.

Si tomas bebidas alcohólicas, ¿cómo evitar que se te 'suba a la cabeza'?

Ya sea que tomes vino, cerveza u otra bebida que contenga alcohol durante tu trayecto de vuelo, lo recomendable es que por cada una, tomes un vaso de agua, puesto que hay mayor altitud y tus niveles de oxígeno en la sangre disminuyen, aunado a la falta de humedad en la cabina que provoca que te deshidrates... todo eso ocasionará que te emborraches más rápido.

Si temes a los rayos en el cielo mientras vuelas, tranquilo, son inofensivos

El piloto, como buen experto en el tema, asegura que si bien suele ser aterrador para los pasajeros ver los rayos que atraviesan el cielo, el 99.9 por ciento de ellos no representan problema alguno, ya que se desvanecen en la superficie del avión.