¡YA HAY FECHAS!

¡Corre por la tuya! EU abre más citas para la visa americana en marzo

La embajada de EU se "carga de energía" y anunció la apertura de nuevas citas para quienes tramiten la visa americana por primera vez

Citas para visa americana.Embajada de EU libera fechas para realizar el trámiteCréditos: Unsplash / Ilustrativa
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Atentos! La Embajada de Estados Unidos en México se cargó de energía con la llegada de la primavera y anunció la apertura de citas para aquellos viajeros que realizan el trámite de Visa Americana por primera vez. A través de sus redes sociales, la embajada dio las buenas noticias, así que es la oportunidad que estábamos esperando desde hace mucho tiempo. 

Desde hace más de dos años, la crisis por la pandemia de Covid-19 que afectó a todo el mundo, detuvo los servicios de trabajo de las embajadas, por lo que los trámites de visa se detuvieron y hasta la fecha es muy complicado obtener una cita cercana para realizar el trámite, así que pon mucha atención porque eso ha cambiado, al menos por un par de días. 

EU abre citas para la visa en marzo 

La Embajada de Estados Unidos en México informó que este próximo 21 de marzo a las 10:00 de la mañana, abrirán disponibilidad en su sistema para la realización de la entrevista de la Visa Americana en sábado 25 de marzo. Pero OJO, debes tener en cuenta que esta apertura sólo estará disponible para aquellas personas que realizan el trámite por primera vez. 

Este anuncio ha emocionado a más de uno de nosotros, ya que de acuerdo a la información oficial los tiempo de espera para el trámite de la Visa en la Ciudad de México es de 694 días, es decir, la espera para poder obtenerla es de ¡casi dos años! Los tiempo de espera se extendieron a causa de la pandemia que nos obligó a detener todas las actividades no necesarias, pero este año la embajada anunció que duplicarían sus esfuerzos para ayudar a reducir los tiempos de espera en el trámite. 

¿Cómo tramitar la Visa Americana por primera vez?

Debes tomar en cuenta que el trámite de la Visa Americana por primera vez puede resultar un tanto confuso, sin embargo, este solo consiste de que lleves a cabo 5 pasos específicos que te ayudarán a hacer el trámite de forma mucho más sencilla. Toma en cuenta los siguientes pasos: 

Formulario DS-160

El primer paso es llenar este formulario a través de la página oficial del Consulado, por lo que debes tener a mano tu pasaporte vigente. Una vez dentro, colocar tus datos personales cuidando no equivocarte. Ya que esté listo, el sistema te brindará un folio a tu correo electrónico y que debes tener contigo para seguir con el trámite. 

Paga y programa la cita 

Una vez que ya completaste el paso anterior, es hora de ir a la página del Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde deberás ingresar el número de folio antes brindado para que la página te brinde la hoja de pago correspondiente para la visa. 

Cita en el CAS

Una vez realizado el pago de la visa, deberás agendar tu cita en el Centro de Atención de Solicitante (CAS), esta debe ser al menos dos días antes de que realices tu cita para la entrevista, ya que aquí te tomarán tu información biométrica y fotografías digitales. 

Acude a tu cita al Consulado 

Ya casi estás en la recta final, aquí debes acudir a tu cita consular para la entrevista, por lo que deberás presentarte en la embajada o consulado correspondiente. Debes llevar contigo el pasaporte vigente, el formulario DS-160 y la confirmación de tu cita impresa. La personas encargada de la entrevista, revisará que toda tu información coincida y te dirá si te aprueban o rechazan el trámite. 

De ser aprobada, recibirás una confirmación por correo con los detalles de tu visa a través de paquetería. Recuerda que este último paso puede tardar hasta un mes, así que tómalo con calma.