VIAJE DE PRIMAVERA

4 consejos que debes tomar en cuenta su recibirás el equinoccio de primavera

Una de las experiencias que debes realizar esta primavera es vivir el equinoccio de primavera

Zonas arqueológicas para el Equinoccio de Primavera 2023.Toma en cuenta estos consejos para recargarte de energíaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Disfrutar del equinoccio de primavera 2023 en México implica visitar las principales zonas arqueológicas para recargarse de energía y al mismo tiempo darle la bienvenida a la temporada. Por eso, si piensas visitar este 20 de marzo alguna zona arqueológica del país debes tomar en cuenta algunos consejos para que puedas disfrutar de la experiencia y evitar cualquier complicación. 

Toma en cuenta que el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que el equinoccio de primavera tendrá lugar el 20 de marzo, a las 21:24 horas del tiempo universal coordinado (UTC), equivalente a las 15:24 horas del centro de México. Disfruta de este fenómeno con tu familia, amigos, o en pareja en las principales zonas arqueológicas. 

1. Conocer el horario de las zonas 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevará a cabo el Operativo Equinoccio de Primavera 2023, por lo que habrá horarios especiales en ciertas zonas arqueológicas como: Teotihuacán, Chichén Itzá, Tulum, La Quemada, la Zona Arqueológica de Cholula, Yagul, Monte Albán, Tula, Las Labradas y la Cañada de la Virgen.  Aunque las demás zonas arqueológicas operarán en su horario habitual.

2. No podrás subir a las pirámides 

De acuerdo con el INAH, en ninguno de los cuatro días se podrá subir a las pirámides o monumentos arqueológicos. Aplicará los días del 18 al 21 de marzo, cuando se registra mayor afluencia de turistas. Por lo que evita subir a las pirámides y que te sancionen. 

3. Mascotas

No se podrá ingresar con animales de compañía, objetos voluminosos, paraguas, bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas o explosivos. Evita sanciones. 

4. Ropa cómoda 

No olvides ir lo más cómodo posible, así que tu calzado y ropa deben ser lo más cómodos. Cúbrete del sol con gorras o sombreros, usa bloqueador y repelente de mosquitos. Evita la deshidratación, así que podrás ingresar con agua embotellada.