MUJERES VIAJERAS

Camino seguro: Consejos para planear tu primer viaje sola

Organizar tu primer viaje sola puede ser empoderador, desafiante y una oportunidad única de descubrir el mundo a tu propio ritmo y siguiendo tus intereses

Viajar sola.Consejos para hacer tu primera aventura de forma segura
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar sola es una manera única de encontrar y construir nuestro lugar en el mundo. En primer lugar, los sentimientos de independencia y autosuficiencia, pueden fortalecer la autoestima y la sensación de empoderamiento. 

Esto puede contribuir a desarrollar habilidades para resolver problemas y tomar decisiones valiosas en todas las áreas de la vida. Además, es una herramienta de crecimiento personal que brinda una oportunidad para reflexionar y fomenta una perspectiva más amplia y auténtica del mundo.

De igual manera, nos ofrece control total sobre nuestro itinerario y tenemos la libertad para cambiar nuestros planes en cualquier momento, explorar a nuestro propio ritmo y darle prioridad a nuestras preferencias. También permite conocer a gente nueva. Esto puede conducir a nuevas amistades, conexiones y una comprensión más profunda de las diferentes culturas.

Lo sabemos, puede resultar intimidante, pero enfrentar y superar los miedos es fortalecedor. Por eso preparamos esta guía con algunos consejos que pueden facilitar tu primera aventura por tu cuenta.

  • No olvides las copias: de tu pasaporte, visas y otros documentos importantes, y guárdalas en un lugar separado de los originales.
  • Mantente en contacto: Comparte tu itinerario con familiares y amigos. Lleva un teléfono cargado en todo momento y considera invertir en un cargador portátil.
  • Participa en tours: Es una buena manera de hacer amigos. Siempre es más divertido explorar con otros, y tendrás un sistema de apoyo si es necesario.

  • Transporte confiable: Busca taxis con licencia o en aplicaciones certificadas. Aprovecha los servicios locales de viajes compartidos, como camiones y trenes. evita caminar sola de noche.
  • Costumbres locales: Tomar en cuenta los códigos de vestimenta puede evitar llamar la atención no deseada, especialmente en países conservadores.
  • Confía en tus instintos: Evita situaciones que te hagan sentir incómoda y no tengas miedo de decir que no o de alejarte. Al viajar, es mejor prevenir que lamentar.
  • Conecta con otras mujeres: Alrededor del mundo, existen grupos de mujeres viajeras y tour operadores que ofrecen excursiones exclusivas para nosotras.