¡EVENTOS GRATUITOS!

¿Manu Chao y Bad Bunny en el Zócalo? Claudia Sheinbaum prepara más conciertos gratis

La Ciudad de México espera tener más conciertos gratis en 2023

Conciertos Cdmx.Se espera tener más conciertos gratis en el Zocalo Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Hay buenas noticias para todos los capitalinos e, incluso, para los que no son de la CDMX, y es que el gobierno de Ciudad de México prepara más conciertos gratis en el Zócalo y ojo, porque los invitados que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, planea traer, son de primer nivel. 

Y es que Bad Bunny y Manu Chao son dos de las principales apuestas del gobierno capitalino para el 2023 y así complacer a miles de seguidores, tanto del cantante puertorriqueño, como el franco-español. 

¿Bad Bunny dará concierto gratis en el Zócalo de la CDMX?

En conferencia de prensa, Sheinbaum sostuvo que “todavía no perdemos la esperanza” sobre traer a Bad Bunny a México e informó que siguen las pláticas con los productores del intérprete de éxitos como Moscow Mule y Neverita.  

“Apoyar esta solicitud que hace el presidente de la República para obtener un concierto en Zócalo o Reforma”, dijo Sheinbaum sobre la idea de traer al famoso ‘Conejo Malo’ de forma gratuita, y es que esta iniciativa llegó por parte de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, luego que en 2022 muchos fans del puertorriqueño se quedaron sin boletos para su concierto en el Estadio Azteca. 

Los capitalinos disfrutarán de varios conciertos gratis. 

“Le pido a Bad Bunny —aunque sé que está saturado y cansado— que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo. Ojalá y venga”, dijo López Obrador el año pasado luego que miles de fanáticos sufrieron problemas con la boletería del concierto. 

Por otro lado, la misma Sheinbaum dijo que “no me lo van a creer, pero lo estamos buscando”, cuando fue cuestionada sobre la opción de traer a Manu Chao al Zócalo

Conciertos gratis en la CDMX

Además, la misma mandataria capitalina no descartó que más artistas que tendrán gira por Ciudad de México este 2023 puedan presentarse de manera gratuita, aunque no se atrevió a dar nombres por un tema de venta de boletos. 

“Hay muchos artistas que vienen a conciertos en el Foro Sol, en Arena Ciudad de México, en varias instituciones privadas, y entonces estamos viendo que si después se pueden presentar aquí. Algunos ya nos dijeron que sí, pero no lo podemos decir hasta que venga el concierto, se vendan los boletos y después informar que habrá concierto gratuito, hay de todo este año”, dijo la política. 

Entre los artistas que, por ejemplo, tendrán gira este año en el Foro Sol destacan Depeche Mode, Billie Eilish, BlackPink, Molotov, Imagine Dragons, Rauw Alejandro, Wisin y Yandel, The Weeknd y RBD. 

En tanto, Luis Miguel anunció su tour 2023 en Ciudad de México pese que no ha dado fechas ni locación sobre sus presentaciones, aunque se presume que será el Auditorio Nacional el recinto que lo reciba, esto fiel a su tradición.