EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Las Labradas se prepara para el equinoccio de primavera con actividades especiales

El sitio arqueológico Las Labradas organizará diversas actividades para que toda la familia pueda recibir a la primavera

Recárgate de energía.Disfruta del equinoccio de primaveraCréditos: TW: @INAH_Sinaloa
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a días de celebrar el equinoccio de primavera y comenzar una de las épocas más favoritas de las personas, pues es el tiempo perfecto para disfrutar del sol, salir de vacaciones a la playa y lucir outfits coloridos y frescos. Pero, en México se estarán realizando diversos eventos para dar la bienvenida a esta temporada y, uno de ellos, se celebrará en Las Labradas.

El equinoccio de primavera es un evento importante de México gracias a las culturas prehispánicas que adoraban al dios del Sol, pues por medio de este y de su arquitectura prehispánica realizaban cálculos que les beneficiaba para sus cultivos.

Bajo esa línea, en la zona arqueológica Las Labradas habrá un evento en el que se realizarán diversas actividades en relación a la primavera, por lo que, si quieren vivir esta llegada, presta atención a este destino turístico.

¿Cuándo y dónde se realizarán las actividades del equinoccio de primavera en Las Labradas?

Las actividades del equinoccio de primavera en Las Labradas estarán a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y están agendadas para el 19 y 20 de marzo, días antes de la llegada de la primavera.

En tanto, el sitio arqueológico de Las Labradas se localiza en el Ejido la Chicayota, en el municpio de San Ignacio. El acceso del domingo será completamente gratuito, mientras que la entrada del lunes tendrá un costo de 90 pesos por persona.

¿Qué actividades habrá en Las Labradas para el equinoccio de primavera?

Las actividades para el domingo estarán enfocadas en una jornada académica gracias a que habrá una presentación del documental ‘Las palabras de Sinaloa. Un santuario costero de grabados rupestres’, el cual es producido por Víctor Joel Santos Ramírez.

Pero, también será la presentación del libro ‘Territorio Rupestre’, escrito por Aline G. Lara y Luis Alberto Martos, además de que se realizarán ponencias sobre las áreas naturales protegidas de Mazatlán y el chamanismo, mientras que el día cerrará con broche de oro con la presentación de la Danza de Venado.

Por su parte, en el día lunes se realizará una muestra del juego de la Ulama, así como una presentación de la Danza de Bramadores y un show de música prehispánica. ¿Te lo vas a perder?