¡BIENVENIDOS A MÉXICO!

¿Cuáles son los países que NO necesitan visa para entrar a México?

Estados Unidos y la Unión Europea, entre la lista de países a quienes no se les solicita un visado en México

Visa mexicana.Entérate quiénes son las personas que exentan este requisito para ingresar al país Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Las leyes migratorias cambian en cada país, y a veces, después de cierto tiempo, los requisitos de ingreso a extranjeros también los modifican. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dio a conocer una lista de países cuyos ciudadanos pueden ingresar a territorio nacional sin que se les solicite visa mexicana.

Además del listado de países, aclara bajo qué condiciones se les permite entrar al país, así como los requisitos y documentación que deben presentar ante autoridades migratorias, siempre y cuando pretendan internarse bajo la calidad de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas hasta 180 días.

Residentes acreditados, ya sean nacionales o extranjeros de los siguientes países:

Nacionales o extranjeros que sean residentes permanentes, y que lo puedan acreditar mediante documentación correspondiente, de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Japón y países del espacio Schengen.

Así como los nacionales de Argentina, Australia, Bahamas, Belize, Brasil, Costa Rica, Chile, Colombia, Hong Kong, Israel, Islandia, Jamaica, Mónaco, Nueva Zelandia, Panamá, Paraguay, Perú, Unión Europea, Uruguay y Venezuela.

Extranjeros que cuenten con pasaporte y visa válidos y vigentes de los Estados Unidos.

Todos los pasajeros deben presentar pasaporte válido y vigente/Foto:Unsplash

Permisos especiales y de negocios

Extranjeros con tarjetas ABTC, es decir la tarjeta de viaje para personas de  negocios expedida por la APEC, y la aplicación del Sistema de Aplicación Electrónica (SAE) para turistas provenientes de Brasil, Ucrania, Rusia y Perú, y el SIDOMI para los de Brasil y Rusia.