MISTERIOS SIN RESOLVER

¿Dónde está? MH370, el misterio de la desaparición del avión de Malasia llega a Netflix

A las familias de los pasajeros de ese avión no se les dio una respuesta concreta, sobre qué pasó con el vuelo MH370, que desapareció sin más en Malasia

Aviones desaparecidos.La desaparición del vuelo MH370 continúa sin respuesta algunaCréditos: unspash
Escrito en TENDENCIAS el

A lo largo de la historia de la humanidad han existido diversos acontecimientos relacionados a las aeronaves que han terminado en tragedia, como es el caso del vuelo MH370, un avión de Malasia que desapareció sin más ni menos, y que ahora llega su documental en Netflix.

¿Dónde está? ha sido la pregunta que, después de nueve años, sigue sin tener una respuesta concreta, sólo diversas teorías sobre lo qué paso y de dónde están los restos de las personas que habían abordado la aeronave.

¿Cuál es la historia del vuelo MH370, el avión de Malasia que desapareció de la nada?

El calendario marcaba la fecha del 8 de marzo del 2014 y, como cada día, el aeropuerto de Kuala Lumpur estaba activo recibiendo y despidiendo a millones de pasajeros, entre esos, a 239 personas que subieron a bardo del vuelo MH370, de Malasya Airlines.

Siendo un grupo variado el del vuelo MH370, se prepararon, siguieron cada una de las indicaciones del protocolo de la aerolínea y, finalmente comenzaron ese viaje del cual ya no regresarían. Su destino era Beijing.

De acuerdo con los datos oficiales, el avión partió de la capital de Malasia las 12:41 de la mañana y todo parecía ir a la normalidad. No obstante, media hora después, los radares dejaron de mostrar ese avión.

A la 1:21 am., el transpondedor dejó de comunicar y el avión desapareció del radar militar, aunque antes de eso pareció cambiar de ruta. A las 3:45, la aerolínea emitió una alerta de “código rojo” por la desaparición del avión y, hasta después de las 7:00 horas comunicaron que el avión estaba desaparecido.

Sin respuesta sobre qué fue lo pasó con el vuelo MH370

Los familiares de los pasajeros nunca tuvieron una respuesta concreta sobre qué fue lo que pasó con ese avión, simplemente desapareció. Tras varios años, diversos grupos de exploradores y científicos realizaron búsquedas del avión tomando en cuenta los informes del gobierno de Malasia, que decía que la aeronave pudo haberse estrellado en el océano Índico.

Y, aunque se encontraron algunos restos del avión y otros que, aparentemente, pertenecen a la aeronave, en la costa africana y en las islas del océano Índico, nunca se encontró por completo la aeronave, ni los cuerpos de las personas. Además, de que nunca se supo qué fue lo que en realidad pasó.

Ahora, en la plataforma de streaming de Netflix se ha lanzado un documental en el que no se presenta una respuesta de lo sucedido, pero sí se muestran todas las teorías que hubo alrededor. ¿Te la vas a perder?