GASTRONOMÍA MEXICANA

¡Yummy! Bichopolis, el Festival de Insectos Comestibles tiene fecha en la CDMX

Se trata de una muestra gastronómica perfecta para acercarse a la comida tradicional

Bichopolis.Ya hay fecha para el festival de insectos comestiblesCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El Festival de Insectos Comestibles más grande llegará a la Ciudad de México (CDMX) con más de 100 expositores, así que toma nota de los días en que estará disponible. Bichopolis es una invitación a todos aquellos que les interese conocer más de la comida mexicana y sobre cómo los insectos se incorporaron como un ingrediente para varios platillos. 

Bichopolis es la oportunidad de saber por qué se le considera como la alimentación del futuro, conocer recetas, identificar las especies de insectos comestibles, así como los beneficios que pueden proporcionar. Asiste al Festival de Insectos Comestibles en la CDMX, donde habrá varios expositores, actividades gratuitas, entre varias muestras gastronómicas. 

¿Cuándo se llevará a cabo Bichopolis en la CDMX? 

Este 2023 el Festival de Insectos Comestibles en la capital del país para que te atrevas a probar alacrán, chapulines, chinatas, chinicuiles, etc; en platillos como tlayudas, tacos, sopes o gorditas. Toma en cuenta que las recetas tradicionales se han preservado desde tiempos prehispánicos. 

Foto: Unsplash

Bichopolis se llevará a cabo el próximo 29, 30 de abril y 1 de mayo, pero habrá muestras gastronómicas, talleres, conferencias entre otras actividades. En esta ocasión podrás disfrutar de la cultura alimentaria de los insectos para enaltecer el sabor y beneficios nutricionales que incorporan a la comida mexicana. 

El Festival de Insectos Comestibles más grande contará con Oaxaca como estado invitado, así como el municipio de San Martín de las Pirámides. Anota las fechas para acudir a calle Jalapa 234 en la Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760, alcaldía Cuauhtémoc, de 11:00 a 19:00 horas. El costo de acceso es de 20 pesos por persona.