TIPS DE VIAJE

5 tips para elegir la mejor mochila para recorrer el mundo

Selecciona la mochila más adecuada para tus travesías por los diferentes destinos de todo el planeta

Mochileros.Elige la mejor mochila para tus nuevas aventurasCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Recorrer el mundo es una actividad apasionante, pues en cada rincón que visitas te encontrarás con nuevas experiencias que quedarán grabadas en tu memoria e incluso en algunas ocasiones tendrás que enfrentarte a situaciones que pongan a prueba tus habilidades con el lenguaje, probar sabores exóticos, hacer nuevos amigos y muchas otras cosas más que te gustará probar en tus diferentes viajes

Los que viajan con poco presupuesto o en plan mochilero saben muy bien que ahorrar espacio para poder acomodar todas tus pertenencias de mayor utilidad que serán necesarias para disfrutar cada recorrido sin tener que cargar mucho peso es esencial para poder vivir experiencias auténticas al acercarse a sitios descomunales o poco explorados y el día de hoy te daremos algunos tips que te serán de mucha ayuda para elegir la mochila más adecuada para viajar ligero. 

1. Distribución correcta del peso 

La mochila de viaje que compres debe permitirte colocar varios objetos en su interior, lo cual implica que un peso muy consistente se deba distribuir por todo tu cuerpo, así que debes considerar que tu mochila cuente con correas especiales que se sujeten a la altura de la cintura, pues el peso deberá recaer en las caderas para evitar lesiones en la espalda o en los hombros y de esta forma evitarás estar incómodo por menos tiempo. Debes tratar de conseguir una que se ajuste al tamaño de tu torso o al menos una que se ajuste al alto de las correas. 

2. Buena estructura interna 

La mayoría de las mochilas actuales cuentan con algunas estructuras internas que les da forma y permiten que se ajusten mucho mejor a la espalda, así que intenta buscar una en la cual puedas tener un buen soporte trasero pero que no agregue mucho peso adicional. La mochila vacía no deberá pesar mucho pues en ocasiones ese extra que llevarás cargando corresponderá solo a la estructura y deberás considerar los accesorios que cargarás en ella. 

3. Correas frontales 

Casi todas las mochilas cuentan con unas correas las cuales puedes abrochar a la cintura y a tu pecho, elementos que resultarán esenciales si viajas a destinos donde el senderismo sea una de las actividades principales o debas recorrer largas distancias a pie para poder ahorrar un poco en espacios donde dejar tu equipaje. Busca que estas correas estén bien ubicadas a la altura del pecho y no más arriba para que no te lastimen en caso de que debas cargarla por mucho tiempo. 

Selecciona la mochila más indicada para ti/Foto: unsplash

4. Accesorios adicionales 

La mayoría de los mochileros cuentan con varios elementos o accesorios que hacen más fácil un viaje en plan de ahorro. Algunas de las mochilas que selecciones pueden acceder a un zipper en la parte lateral o en la parte inferior, lo cual hace más fácil el acceso a ciertos espacios. En algunas zonas puedes colocar candados para evitar que se roben tus pertenencias mientras estás en camino y debes estar seguro de que tu mochila cuenta con un cobertor de lluvia, en caso de que lo requieras. 

5. Separación de tu mochila 

La parte superior de tu mochila se tiene que encontrar lo más pegada posible a tu espalda y si por alguna razón existe una separación entre ambas, esto provocará que el peso no se distribuya de manera adecuada cuando camines. Una vez que has empacado todas tus cosas en el interior, debes sentirla bien balanceada en tus caderas, que no quede nada colgado o separado de la mochila y deberá sentirse estable o predecible cuando estés en el camino, ya que siempre sabrás hacia donde se inclina todo el peso y evitarás accidentes.