VISA DE TRABAJO

¿Quieres trabajar en España? Lanzan visa para mexicanos de hasta 5 años

Esta visa te permitirá trabajar en España e incluso te servirá para solicitar la nacionalidad en ese país

Visa de trabajo.Con esta visa podrás trabajar en EspañaCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos mexicanos están buscando una oportunidad que les permita compaginar su pasión viajera con un trabajo remunerado donde demuestren sus habilidades al obtener algunos beneficios al vivir en una nación lejana en la que puedan acceder a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, así que si eres uno de ellos esta noticia te encantará, pues España busca mexicanos para trabajar de manera legal en su territorio.

El Visado por Nómadas Digitales que lanzará esta nación europea permite a los extranjeros, residir en este país con varias ventajas fiscales que te permiten desarrollarte plenamente a este destino e inclusive poder obtener la nacionalidad española, una gran ventaja que muchos buscan para poder vivir en familia en una nueva nación donde puedan obtener ventajas por sus habilidades, así que aquí te diremos cómo puedes aplicar para obtenerla.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a esta visa?

En un comunicado hecho por la firma de abogados Stratego, se dio a conocer que la tributación del régimen fiscal de no residentes llamada Ley Beckham, les permitirá a los residentes pagar un tipo impositivo fijo de solo 24 por ciento sobre sus ingresos hasta 600 mil euros, en lugar de un tipo progresivo que puede llegar hasta al 48 por ciento. Además de no pagar el impuesto sobre el patrimonio, este visado digital permite otorgar la residencia al cónyuge e hijos dependientes económicamente.

Así puedes obtener la visa para vivir legalmente en España/Foto: unsplash

La resolución de este visado es de veinte días, lo cual permite que, posterior al trámite, la persona pueda moverse en completa libertad por toda Europa. Para los mexicanos, una vez pasados los dos años de permiso de residencia para el teletrabajo, se podrá solicitar la nacionalidad española para obtener la residencia permanente en este destino y para aplicar deberás cumplir con estos requisitos:

  • Acreditar la relación laboral o mercantil vía remota para una empresa fuera del territorio de España, lo cual implica ser freelance y tener clientes en el extranjero.
  • Ser graduado o postgraduado de universidades de reconocido prestigio o contar con experiencia profesional mínima de tres años.

Al descubrir las oportunidades que tienen los ciudadanos el mundo de ejercer sus labores desde cualquier lugar, España se está mostrando como un destino muy atractivo para todas aquellas personas que deseen probar sus habilidades en nuevos lugares, un sitio llamativo no solo por su calidad de vida, sino por las ventajas fiscales que acompañan estas ofertas de trabajo remoto desde la comodidad de su lugar de residencia, según comentó Rubén Mañanes, director de Stratego Abogados, una oportunidad que puedes aprovechar para vivir fuera de México.