TIPS DE VIAJE

¿Cuál es el mejor protector solar para ir de vacaciones y proteger la piel de manchas?

El protector solar es un producto que ha tomado gran relevancia para el cuidado de la piel, pero, ¿cuál es el mejor según Profeco?

Protector solar.Cuida de tu piel todos los díasCréditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Cada vez estamos más cerca de la primavera y, aunque hay días que todavía pueden registrarse algunos días fríos, también ya comienzan a sentirse algunas temperaturas cálidas. Ante esto, ha comenzado a registrarse una alta demanda en los protectores solares, por lo que aquí te contamos cuáles son los mejores dentro del mercado y cómo puedes aplicarlos para evitar las manchas en la piel. 

No obstante, desde hace un tiempo la compra de protectores solares ha aumentado en gran medida, pues se ha convertido en un elemento esencial para el skin care o rutina de limpieza de la piel, incluso, ya se ha considerado como el reemplazo de las cremas humectantes, pues cuenta con ciertas propiedades que ayudan a proteger la piel de los rayos del sol y el medio ambiente en general. 

Y, frente a la alta demanda que existe de este producto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista de cuáles son los mejores protectores solares que puedes encontrar dentro del mercado, con el fin de realizar una compra inteligente.

¿Cuáles son los mejores protectores solares en el mercado?

Para conocer las mejores marcas de protectores solares, se hizo una investigación en la que se estudiaron cada producto. Para ello, se evaluó la información de las etiquetas de cada producto, su factor de protección solar, así como la protección que brinda contra los rayos ultravioleta y la resistencia al agua.

Unsplash

Ante esto, se encontró que los mejores protectores solares son:

  • Hawaiian Tropic (Crema y Baby)
  • Nivea (Crema y Loción)
  • Banana Boat (Advanced Protection y Sport)
  • La Roche-Posay Anthelios
  • Vichy Laboratories

En tanto, los mejores protectores solares para niños son:

  • Golden Island
  • Caribbean Beach
  • Hawaiian Tropic Kids
  • Banana Boat Kids
  • Umbrella Kids

¿Cómo aplicar el protector solar para evitar manchas en la piel?

Las manchas en la piel suceden por la exposición prolongada a la luz solar, por lo que es importante conocer cómo es el proceso ideal para poder aplicarlo evitando que salga esa hiperpigmentación.

El truco para el buen uso del protector solar está en la técnica de los dos dedos, con los cuales se debe colocar líneas extendidas de la crema para, posteriormente, esparcirla sobre el contorno de ojos, rostro, orejas y cuello. Asimismo, es importante mencionar que se debe aplicar cada dos o tres horas.