MONTAÑISMO

¿Cuáles son los mejores zapatos para hacer hiking?

Si amas el hiking tal vez te interese saber cuáles son los zapatos más adecuados para hacer esta actividad al aire libre

Senderismo.Conoce el calzado más adecuado para esta actividadCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Los viajeros apasionados del senderismo o hiking saben muy bien que esta actividad es maravillosa y les permite conectar con su lado salvaje, conocer hermosos paisajes y disfrutar el aire fresco que se respira en los alrededores, así que se convierte en una parte indispensable de sus vidas y en una actividad infaltable durante sus diferentes aventuras por el mundo. 

Si eres un apasionado de este deporte, en esta nota te ayudaremos a seleccionar los mejores zapatos tanto para iniciar como principiante o si ya eres todo un experto que recorre los senderos más desafiantes, así que elige el calzado más adecuado según tu nivel de experiencia y disfruta mucho más de estas salidas hacia mundos incomparables que te harán sentir agradecido con la vida por todo lo bueno que encuentres en el camino. 

¿Cómo elegir los mejores zapatos para hiking? 

Existe una gran variedad de calzado adecuado para la práctica de senderismo o montaña y la elección dependerá de una combinación de factores externos y personales, así como el tipo de actividad, orografía y terreno que vayas a recorrer, el clima, la experiencia, forma física, entre otros puntos que debes considerar al partir hacia una nueva aventura. Sin embargo, la ventaja más grande del calzado especializado en montaña es la polivalencia y comodidad en cada ruta

1. Protección 

El calzado más adecuado para senderismo o montaña necesita proteger bien nuestros pies ya que cuando andamos en medio de la naturaleza, es fácil recibir o dar golpes a piedras, raíces, etc., así que nuestros zapatos deben llevar una puntera de goma reforzada que proteja nuestros dedos, sus partes laterales y el empeine, así como los tobillos. 

2. Estabilidad y amortiguación 

Debes seleccionar un calzado que brinde una adecuada estabilidad y ayude a evitar los peligrosos desequilibrios al pisar laderas, rocas con filos o suelo roto. Para ello, la suela debe ser semi rígida o rígida con diseños adecuados para el terreno que visitarás. Con calzado normal nos haríamos bastante daño y al seleccionar zapatos especializados puedes evitar estos problemas. 

3. Agarre 

La suela de los zapatos es lo que nos une a tierra firme y aquello que te dará la oportunidad de avanzar entre los lugares más complejos. El compuesto con que se fabrican algunos zapatos para hiking cuentan con diseños especializados para un buen agarre al suelo, no patinarte en algunos sitios mojados, evitar resbalones en zonas inclinadas y otros beneficios que no te da el calzado común. 

Selecciona el calzado más adecuado para tu ruta/Foto:unsplash

4. Imperbeablididad y traspirabilidad 

Para disfrutar nuestras rutas debemos ir secos, cómodos y evitar el sobrecalentamiento de nuestro cuerpo y para eso necesitas elegir unos zapatos que te permita eliminar todas esas incomodidades. Además, necesitamos ir protegidos contra los elementos, el lodo, charcos, ríos por cruzar, los prados y demás espacios húmedos, así que puedes buscar zapatos con esta descripción. 

5. Seguridad 

Para poder tener mejores experiencias, debes elegir un calzado que cumpla con las características anteriores, lo cual te dará la seguridad de que tu camino será más seguro pues evitarás poner en riesgo tus pies e incluso tu seguridad, así que aplica estas recomendaciones y prepárate para disfrutar el viaje hacia ese sendero que espera por ti, donde seguramente tendrás las aventuras más extraordinarias de tu vida.