EMBAJADORES DE MÉXICO

Checo Pérez presumirá a Jalisco en la F1 al convertirse en embajador turístico

La colaboración con el piloto tapatío busca que Jalisco se posicione a nivel internacional

Checo Pérez embajador de Jalisco.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Sergio 'Checo' Pérez fue elegido como embajador turístico de Jalisco para la temporada 2023 de Formula 1, así lo dieron a conocer las autoridades correspondientes. El objetivo de esta decisión es que 'Checo' Pérez posicione a Jalisco a nivel internacional como destino turístico y de filmaciones para que así pueda continuar su desarrollo económico, innovación y de talento. 

Incluir al piloto de Formula 1, originario de Jalisco, se hace en el marco de las celebraciones por los 200 años de Jalisco libre y soberano, para que se ponga en alto el nombre del estado tanto en el país como en el mundo. Sin duda la noticia provocó gran sorpresa entre los seguidores de Sergio 'Checo' Pérez, así como de la escudería que representa. 

¿Cómo posicionará 'Checo' Pérez a Jalisco? 

La intención de incluir al piloto mexicano es con el fin de que las marcas estatales como “Jalisco es México”, “Guadalajara Guadalajara”, “Puerto Vallarta” y “Costalegre”, aparezcan en el diseño del casco oficial de esta temporada de la F1. Sin duda es uno de los deportistas más populares a nivel internacional con gran expectativa este año y una vez más, Jalisco formará parte del casco de 'Checo' Pérez. 

Un ejemplo claro de la figura que representa el tapatío es en el Gran Premio de Singapur, donde las redes sociales del piloto obtuvieron mil millones de visitas. Así mismo, además de la exposición de los destinos de Jalisco en redes sociales, a través de entrevistas realizadas al piloto, se impactó a una audiencia de más de 85 millones de personas a nivel internacional.  

Por su parte, Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, indicó que: “Por segunda ocasión Checo Pérez y Jalisco se unen para apuntalar el posicionamiento del destino y continuar con el impulso de la marca de Puerto Vallarta a nivel internacional. Durante el año pasado esta cooperación llevó al Puerto a tener mayo visibilidad en mercados estratégicos como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Azerbaiyán, por lo que para este 2023 se espera continuar con los excelentes resultados".