TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS

Vacante de trabajo: Esto se sabe del puesto que ofrece EU en México por más de 300 mil pesos

En redes sociales se ha viralizado la vacante que Estados Unidos ofrece en la ciudad de Monterrey, por lo que aquí te contamos de qué se trata

Vacante de trabajo..Trabaja para Estados Unidos desde MéxicoCréditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

En los primeros días de febrero se dio a conocer que Estados Unidos sorprendió con sus recientes resultados en cuestión a su creación de empleos, pues incrementó la bolsa de trabajo durante el mes de enero con 517,000 empleos nuevos. Pero, en México también está ofreciendo algunas oportunidades, según se ha viralizado la noticia de una vacante en Monterrey. 

El pasado 3 de enero, la Oficina de Estadísticas Laborales informó sobre el aumento en el mercado laboral, dejando en claro que el desempleo había disminuido significativamente y de manera general, es decir, tanto en oficios como en profesiones. 

¿El consulado de Estados Unidos lanzó una convocatoria de trabajo en Monterrey?

Como se mencionó anteriormente, en redes sociales se viralizó la noticia de una supuesta vacante de Estados Unidos trabajando desde Monterrey, la cual es cierta, pues se publicó directamente en la página del Departamento de Estado. 

Incluso, publicó un video en español para explicar parte de esta vacante de trabajo con el fin de que los mexicanos conozcan todos los detalles al respecto y evitar algún tipo de confusión, además, es importante destacar que no es necesario ser residente de esta ciudad, sino que las personas de otros estados también pueden aplicar. 

¿Cuál es la vacante de trabajo que Estados Unidos lanzó en Monterrey?

De acuerdo con la información publicada, la vacante de trabajo es para ocupar el puesto de Agente de Adquisiciones en el consulado de Monterrey y quien lo cubra, tendrá que vivir en la ciudad regia, así que si vives en otro lugar y eres seleccionado, tendrás que mudarte.

Asimismo, se tendrá que cumplir con una jornada completa, por lo que la persona deberá trabajar 40 horas a la semana y ganará un sueldo de 321 mil 13 pesos mexicanos anuales, lo cual representa un pago de 26 mil pesos al mes. 

Trabaja para EU sin salir de México. Unsplash.

El seleccionado estará bajo la dirección general del Oficial de Servicios Generales y su responsabilidad será garantizar que cada una de las adquisiciones cumplan con las Regulaciones Federales de Adquisiciones, por lo que será necesario tener conocimiento de los sistemas de facturación e impuestos del gobierno de México.

Por otra parte, habrá que redactar invitaciones a licitación o solicitudes de cotizaciones y evaluar cada oferta para escoger la más conveniente, por lo tanto, se tendrá que estimar los costos de compra, identificar los sitios de fondos apropiados y estar a cargo de la documentación. 

¿Qué requisitos se deben cumplir para la vacante de EU en Monterrey?

Para poder aplicar a este trabajo del consulado de Estados Unidos en Monterrey es necesario cumplir con algunos requisitos y contar con ciertos documentos que te mencionaremos a continuación. 

  • Contar con al menos 3 años de experiencia. 
  • Hablar inglés de manera fluida.
  • Vivir o disposición de mudarse a Monterrey
  • Contar con Certificación de su último nivel de Educación. 
  • Permiso de Residencia Permanente del Instituto Nacional de Migración o Constancia de Ciudadanía Mexicana.
  • Tener licencia de conducir vigente. 

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que las personas interesadas sólo tendrán hasta este 5 de febrero para poder aplicar a la vacante del consulado de Estados Unidos en Monterrey.