¡NO TE ARRIESGUES!

¿Cuáles son las consecuencias de trabajar en EE.UU. con visa de turista?

Si no respetas estas normas mientras tienes tu visa americana, podrías ser vetado de EE.UU. de por vida.

Visa americana.Documento oficial para trabajar legalmente en los Estados UnidosCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Tienes intenciones de viajar a los Estados Unidos por algún interés de negocios, placer o algo por el estilo, ¿alguna vez te has preguntado las consecuencias de quedarte a trabajar con una visa de turista en ese país?

Muchos mexicanos emigran al país vecino del norte en búsqueda de una mejor calidad de vida o de trabajo con un mejor salario para enviar dinero a sus familias. Sin embargo, es bien sabido que muchos de ellos no se encuentran dentro del marco de lo legal, ya sea por haber entrado al país de manera ilegal o bien, por no contar con la documentación adecuada.

Y es que hay una gran diferencia entre el documento de la Visa de turista B1/B2, la cual tiene una vigencia de seis meses y la Visa H2, documento que sí te permite trabajar de manera legal en los Estados Unidos.

No hay que pasar por alto que el primer tipo de Visa mencionado suele emitirse para aquellas personas que van únicamente con la intención de conocer, realizar compras, con motivo de la presentación de alguna convención científica, educativa o profesional, a causa de algún evento deportivo o artístico, etc.

Trabajo en EE.UU./Pixabay

¿A qué consecuencias te enfrentas si trabajas de manera ilegal en EE.UU.?

  1. En primer lugar, se considerará como algo ilegal.
  2. De ser descubierto serás deportado inmediatamente.
  3. Recibirás una penalización para no ingresar al país.
  4. El castigo de no ingresar al país vecino podría ser por 10 años o hasta de por vida.

¿Cuál es el tipo de visa que debo tramitar para trabajar de forma legal en EE.UU.?

De acuerdo con la embajada y consulados de Estados Unidos, el documento adecuado que deberá tramitarse para trabajar legalmente en dicho país es la visa H2.

Con este programa, los solicitantes podrán desempeñarse temporalmente en empleos de agricultura, silvicultura, construcción y otros trabajos similares. Este programa se divide en un par de secciones: la visa H2A para trabajo temporal agrícola y la visa H2-B para trabajo temporal o estacional no agrícola.

Estancia laboral legal en EE.UU./Pixabay

¿Cómo solicito la visa americana para trabajar?

Una vez que haya identificado la empresa para la que laborará, el interesado deberá llenar el formato DS-160, el cual habrá de ser completado y enviado en línea antes de realizar una entrevista ante el oficial consular.

Además, hay que considerar el pago de la cuota de la visa que será de 190 dólares, es decir, alrededor de 3 mil 800 pesos. El depósito es aceptado en sucursales de Banamex o Scotiabank.