BARRIO DE MODA EN MONTERREY

Barrio Antiguo, el rinconcito europeo que puedes conocer en Monterrey

Interesante espacio cultural en esta localidad regiomontana nos ofrece cultura, arte y fiesta.

Barrio Antiguo.Un rincón regiomontano con un exquisíto toque europeoCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los lugares que es imprescindible visitar en la capital de Nuevo León, sí o sí, para gozar de un itinerario completo es el Barrio Antiguo, ubicado justo en el centro histórico de Monterrey.

Este lugar cuenta con una muy especial oferta cultural y gastronómica, con espacios interesantes para el ocio en un ambiente cool, pero ¿quieres saber qué es lo que puedes encontrar aquí?

Es un lugar emblemático de la capital neoleonesa que vale la pena disfrutarlo a pie. Ofrece un paseo por calles empedradas, coloridas casas y comercios de estilo colonial, dándole una atmósfera bohemia

Actualmente es hogar de proyectos independientes de diseño, restaurantes tradicionales y gourmet, cafés, galerías, museos, tiendas de antigüedades, artículos vintage, boutiques, taps de cerveza artesanal, bares y clubes de música en vivo.

Barrio Antiguo, Monterrey, NL

Gastronomía y cultura en un mismo sitio

Por principio de cuentas, te recomendamos comenzar tu jornada recorriendo la oferta gastronómica del lugar; sitios tradicionales de antojitos mexicanos como La Casa de los Abuelos y La Casa de Maíz, espacios que intentan rescatar los sabores que enaltecen las raíces de la comida mexicana, están esperando por ti. Si buscas opciones vegetarianas exquisitas puedes visitar el restaurante Trece Lunas o el buffet Hare Krishna.  

Amplia oferta gastronómica

Continuando con tu recorrido, puedes aprovechar el día para "empaparte" de cultura en los escondites artísticos de este barrio, los cuales presumen sus textiles, cerámicas y esculturas prehispánicas; se encuentra, por ejemplo, El Museo Estatal de Culturas Populares.

También podemos encontrar promesas creativas que buscan la difusión del arte con exposiciones temporales, salas de video y venta de arte en lugares como Galería Regía, La Galería Café o el Centro Cultural Barrio Antiguo Monterrey.

Un espacio para el arte

Las calles de este Barrio Antiguo también ofrecen, cada domingo, en un horario de 12 a 7 de la tarde, el espacio del Corredor del Arte o Callejón Cultural (los locales lo conocen por ambos nombres). Es un mercado al aire libre donde artesanos y artistas ponen a la venta esculturas, fotografías, pinturas, joyería, ropa, accesorios y antigüedades de colección; quedarás asombrado.

Tienes la posibilidad de experimentar también espectáculos itinerantes de lectura de poesía, música, teatro y eventos culturales multidisciplinarios en la calle Mina, entre la calle Padre Mier y Padre Jardón.

Más tarde, si de comer se trata, te sugerimos el Mercado Barrio Antiguo, ubicado en la calle José María Morelos, en un edificio de arquitectura emblemática regiomontana con un toque de modernidad. Allí encontrarás numerosos locales de hamburguesas, tacos, chilaquiles, comida árabe, tapas españolas y más. Recomendamos ampliamente pasar a su terraza para disfrutar de una tarde contemplando el sol y las montañas.

Corredor del Arte