PUENTE VACACIONAL

¡Atención! Habrá horario especial en transporte público por puente de febrero en CDMX

Si por alguna circunstancia tienes que salir el lunes feriado o debes trabajar toma en cuenta esto

Horarios de transporte público.Este es el horario del transporte públicoCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El primer puente vacacional del 2023 será este 6 de febrero, ya que se recorrió por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, que oficialmente ocurrió un 5 de febrero. Si eres uno de los tantos mexicanos que les toca laborar en este descanso oficial o quieres recorrer la CDMX, toma en cuenta que habrá horario especial en el transporte público. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) se informó que el transporte público operará en horario de día festivo, así que si piensas acudir a un museo, al Bosque de Chapultepec, al Centro Histórico o a los Barrios Mágicos de la CDMX, debes tomar en cuenta los horarios especiales. 

¿Cuáles son los horarios especiales para el 6 de febrero? 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que su horario especial para el puente de febrero será de 07:00 a 00:00 horas. Mientras que el servicio de apoyo por la remodelación de Línea 1 como el servicio subterráneo de la Línea 12 operarán en el mismo horario, así que toma previsiones. 

Además, el Metrobús también operará con horario especial este día festivo, pues sus líneas brindarán servicio entre las 05:00 y las 00:00 horas. Toma en cuenta que también la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) así como los Servicios de Transportes Eléctricos (STE), es decir Trolebús, tendrá servicio de 05:00 a 00:00 horas. Mientras que el Tren Ligero operará de 07:00 a 23:30 horas. Cablebús tendrá servicio el próximo 6 de febrero a partir de las 07:00 y hasta las 23:00 horas. 

De acuerdo con el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo los días de asueto oficial son de descanso obligatorio no laborable- También por disposición oficial algunas fechas oficiales se recorren a lunes para aprovecharse como puente. El primer puente descanso para este 2023 llegará el lunes 6 de febrero con motivo del Día de la Constitución Mexicana, que de manera oficial se conmemora el 5 de febrero.