NATURALEZA MEXICANA

‘Un lugar llamado México’: la serie del INAH que muestra la belleza natural del país

La belleza de nuestro país será presentada a través de esta serie del INAH

Un lugar llamado México programa.Conoce cuál es el nuevo programa del INAH y Canal OnceCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estrenó la primera temporada de la serie Un Lugar llamado México que consiste en una coproducción por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), junto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN). La serie documental tiene como objetivo hacer un recorrido por la belleza natural que hay en México, desde sus reservas naturales y los personajes que resguardan cada uno de estos rincones. 

A la par, el programa Un lugar llamado México mostrará el patrimonio cultural, histórico y natural del país, pero sin dejar de lado todo el contexto de las variantes geográficas y sociales que hay en los alrededores de estos destinos. La serie se estrenó el jueves 2 de febrero y si te interesa conocer los lugares que aparecerán en esta serie, aquí te vamos a decir dónde sintonizar el programa. 

¿Dónde ver Un lugar llamado México, la serie del INAH? 

A través del canal Once y del canal de YouTube del INAH podrás ver los capítulos de la serie, donde se darán a conocer los destinos más destacados de México de una forma atractiva, sencilla que te harán querer recorrerlos. Será la manera en que la audiencia podrá ver el patrimonio histórico y cultural, así como la enorme belleza natural que hay en México. 

De esta forma podrás preparar tu siguiente ESCAPADA en alguno de estos referentes que mostrará el INAH, el primer programa será para ver las joyas de Campeche, como Palizada el Pueblo Mágico de teja francesa que recorrerá su pasado. Después se concentrarán en Candelaria, una tierra de la selva que lleva el río del mismo nombre con los límites de Guatemala. 

Otros puntos que se verán son Calakmul y Edzná, las zonas arqueológicas de imponente belleza y trascendencia que resguarda Campeche. Otro capítulo se centrará en Champotón, la región de los Chenes y la propia ciudad amurallada de San Francisco de Campeche. La transmisión de Un lugar llamado México será por el canal 11.1 a las 20:30 horas y a las 21:30 horas por INAH TV.