VIAJES A EE.UU.

¿Cuántas veces puedes entrar a EU con visa de turista? Te lo contamos

Para viajar a Estados Unidos es necesario contar con un pasaporte y visa vigentes

Viajes a EE.UU..¿Cuántas veces puedes entrar a EU con visa de turista?Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Para viajar a Estados Unidos es necesario contar con un pasaporte y visa vigentes, esta última debe ser de acuerdo al tipo de viaje que planees realizar, en caso de ser un viaje de placer, la categoría de tu visa debe ser B1/B2 o mejor conocida como visa de turista, la cual debe ser tramitada en un consulado o embajada. 

Dicho documento te servirá para visitar y conocer los sitios más populares y reconocidos de Estados Unidos. El Departamento de Estado emite la visa bajo dos categorías: B1 para negocios y B2 para turismo, esta última puede otorgarse por una vigencia de hasta 10 años, sin embargo, se establece un tiempo máximo de estadía, el cual es de seis meses.

Viajes a EE.UU./Foto: Pixabay

 

Pero ¿cuántas veces puedo entrar y salir como turista?

A pesar de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decide el tiempo que puedes pasar en su territorio, no existe una regla que establezca cuánto tiempo deberá esperar una persona para volver a pisar el país. No obstante, debes tomar en cuenta y acatar las reglas establecidas por el tipo de visa, pues de lo contrario, podría considerarse como una actividad ilegal.

El tiempo que podrás permanecer lo determinarán las respuestas presentadas en el formulario I-94, que se localiza en la plataforma de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México. En caso de que el agente de migración detecte alguna anomalía, la persona puede ser sometido a un cuestionamiento más intenso, pues los agentes tratarán de identificar alguna anomalía, hecho que puede causar la revocación de la visa de forma inmediata y la persona en cuestión será deportada a su país de procedencia.

¿Qué pasa si uno excede el tiempo de la visa?/Foto: Pixabay

¿Qué pasa si uno excede el tiempo de la visa?

Salir antes o a tiempo no causará ningún problema, sin embargo, si las llegadas son muy frecuentes, puede parecer sospechoso. De acuerdo con especialistas en asuntos migratorios, la prolongación de la permanencia más allá del límite causará una situación irregular que puede derivar en la deportación o la negativa de un nuevo pedido de ingreso. Además de:

  • Si el tiempo es de unos días: se acumula presencia ilegal y se complican otros trámites en el futuro
  • Si se excede el tiempo de salida por 180 días: la pena son tres años sin poder reingresar a EE.UU
  • En caso de quedarse más de un año: el castigo puede ser de cinco a diez años

Es importante no confundir la fecha de vencimiento de la visa con la máxima de estadía. En caso de que la intención sea prolongar la estadía, entonces deberá pedirse una extensión de la visa.