MÉXICO SE IMPONE

¡Viva México! Sonora impone Récord Guinness por la carne asada más grande del mundo

Hermosillo, conocida como la "capital de la carne asada", fue la sede de este evento gastronómico y turístico

¡A probar!.Sonora festejó el hecho de conseguir la carne asada más grande del mundo.Créditos: FB: Gobierno del Estado de Sonora
Escrito en TENDENCIAS el

La región del norte de México es históricamente conocida por muchos de sus platillos tan característicos y uno de esos es sin duda la carne asada, muestra de ello es que en Sonora se ha implantado el Récord Guinness a la Carne Asada Más Grande del Mundo.

¿Cuántas toneladas de carne asada se degustaron en Sonora?

Esta marca fue impuesta en la ciudad de Hermosillo, gracias a la ayuda de 2 mil 182 parrilleros, encargados de asar al mismo tiempo un total de 5 toneladas de carne.

Por si fuera poco, entre los parrilleros estuvieron incluidos el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, así como Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, y el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán.

"¡Si se pudo! Es un honor certificar a Hermosillo como Capital de la Carne Asada y a Sonora como entidad productora de la mejor carne de México... Hay que conservarlo. Leía por ahí que para qué perdemos el tiempo en este tipo de retos. Este reto nos da significado a nivel internacional como capital de la carne asada", declaró Durazo a los medios presentes.

Tanto este evento como la misma tradición de la carne asada en la zona norte del país representan puntos clave en el turismo de la región, al enaltecer la identidad por medio de la gastronomía, además de darse a conocer al mundo.

Otros récords de Hermosillo, la "capital de la carne asada"

Así es, a la capital de Sonora se le ha bautizado como la "capital de la carne asada", pues esta no es la primera vez que presume de un Récord Guinness.

Anteriormente, en 2005, ya había obtenido la distinción de tener la marca de "la carne asada más grande del mundo", gracias a una parrilla de 1,100 metros de largo, en la cual trabajaron 1,800 parrilleros y se prepararon más de 7,000 kilos de carne asada.

10 años después, en 2015, se asaron 1,166 kilos de carne de los cuales un total de 1,500 asadores sacaron 22,000 tacos, imponiendo el récord de "la ración de tacos más grande del mundo".