¡A COMER!

¡A comer! Festival del Escamol llega a Hidalgo con actividades especiales

El también conocido como caviar mexicano será el protagonista de este municipio durante los días 18 y 19 de marzo

¡A comer!.Festival del Escamol llega a Hidalgo Créditos: Gobierno de México
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás listo para disfrutar de uno de los platillos más antiguos y típicos de Hidalgo?, si es así, no puedes perderte la segunda edición del festival del Escamol, en el municipio de Santiago de Anaya, donde encontrarás este famoso ingrediente en diferentes formas y sabores, ya sea en mantequilla, en salsa, solos o acompañados.

El también conocido como caviar mexicano será el protagonista de este municipio durante los días 18 y 19 de marzo. Lugar que es reconocido por su tradicional feria gastronómica en la que se exhiben todos los alimentos exóticos que incluye la comida tradicional hidalguense, entre ellos los escamoles. 

¿Dónde se realizará el Festival del Escamol?

El evento se llevará a cabo en la Cocina Tradicional Hñähñü Porfiria Rodríguez Cadena, una de las cocineras ganadoras del certamen “A que Sabe la Patria”, que se localiza en la calle Cipreses, sección sur, en el municipio hidalguense, Santiago de Anaya. Cocina que está basada en flores, frutos y animales de la región, principal característica de las cocineras tradicionales de la región. 

De acuerdo con Porfiria, para esta edición, cocinará  chilaquiles hñahu, zacatamal, mole verde y rojo horneado con conejo y guajolote, gallina de rancho en adobo, orejones en mole rojo, guiso de frijol quebrado, caldo de habas y de alverjón, así como huanzontle en mole rojo. 

Actividades durante el Festival del Escamol 

Actividades durante el Festival del Escamol ??????/Foto: F?????acebook

Durante el fin de semana del Festival, además de degustar de los deliciosos platillos, también podrás disfrutar de diferentes actividades, la primera de ellas es la ceremonia de inauguración, además de talleres, presentación de ballet, conferencias y un concierto infantil de la Orquesta Filarmónica de Actopan. Mientras que el domingo, 19 de marzo, también habrá talleres, conciertos, concursos y demostraciones.

ctividades durante el Festival del Escamol ??????/Foto: F?????acebook