CDMX

¡Vamos a Chapultepec! Así lucirá el Cablebús en el que podrás pasear

Ya podrás viajar por los cielos de la CDMX al recorrer la nueva ruta del Cablebús que llegará hasta Chapultepec

Chapultepec.Ven a conocer la CDMX desde las alturas en este nuevo cablebúsCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

El Bosque de Chapultepec está considerado como el principal pulmón de la Ciudad de México, un espacio lleno de recintos y áreas verdes que puedes conocer durante tu estancia en esta ciudad o si eres capitalino y deseas pasar una tarde entretenida con tu familia completa entre sus hermosas instalaciones llenas de áreas verdes donde puedes respirar aire fresco, pero lo mejor de todo es que ahora podrás conocerlo desde las alturas. 

La construcción de la nueva Línea 3 del Cablebús de Chapultepec ya empezarán a llevarse a cabo y se espera que esté completamente terminada y lista para que puedas usarla el próximo mes de noviembre de este año 2023, así que prepárate para disfrutar al máximo este recorrido por los cielos capitalinos, desde donde tendrás impresionantes vistas panorámicas a la región y podrás visitar los escenarios tan fascinantes que nos regala esta enorme metrópoli. 

¿Cómo será el recorrido de la Línea 3 del Cablebús? 

La Línea 1 de ese sistema de transporte va de Indios Verdes a Cuautepec y se inauguró el pasado mes de julio del año 2021, mientras que la Línea 2 que viaja desde Santa Marta hacia Constitución de 1917 se inauguró el pasado mes de agosto del 2021, certificado por la lista de Guinness World Records como la línea de transporte por teleférico más larga del mundo, ambas dando un recorrido por las zonas altas de la ciudad

Juntas alcanzan los 20 kilómetros de recorrido y ahora se agregarán los kilómetros adicionales que conformarán la Línea 3 que conformarán el Cablebús Chapultepec en la CDMX. Esta nueva línea va a conectar un tramo desde la primera sección de Chapultepec hasta la zona de Santa Fe y dará su recorrido principalmente por la Avenida Constituyentes, con seis estaciones de servicio que serán de gran ayuda para los capitalinos. 

Podrás disfrutar un recorrido por las alturas en la CDMX/Foto: unsplash

Los Pinos, Panteón de Dolores, CECYT 4/Lienzo Charro, Parque Cri Cri, Cineteca Nacional y Vasco de Quiroga son las paradas con las que contará esta nueva ruta elevada por los cielos, con un total de 180 cabinas, cada una con una capacidad para llevar a 10 pasajeros sentados. Ese medio de transporte se implementó con el fin de ayudar a las personas que viven en la ciudad, a recortar sus tiempos de traslado. 

¿Cuál será el precio del viaje? 

El viaje que podrás hacer en este nuevo medio de transporte te dará una nueva perspectiva de la CDMX ya que está en un punto medio entre un vagón de tren y la cabina de un avión o un helicóptero. Para esta nueva línea se calcula que el servicio contará con una demanda de 20 mil personas al día y por ahora, el precio del viaje será de únicamente $7 pesos mexicanos de viaje sencillo. 

¿Qué atractivos podrás ver?

Entre los diferentes puntos turísticos de la capital que podrías conocer durante tu recorrido puedes agregar una parada en Los Pinos, un sitio que anteriormente fingía como residencia presidencial y ahora está convertido en un imprescindible centro cultural que te maravillará.

El Bosque de Chapultepec se encuentra en el corazón de la ciudad, un hermoso lugar que posee una extensión aproximada de 686.08 hectáreas que lo posicionan como el paquete urbano más grande de América Latina el cual recibe a 15 millones de visitantes.

El Centro de Cultura Ambiental es otro punto importante de este recorrido, un espacio ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec con calzadas flotantes que conectan distintos puntos peatonales entre esta y la Primera Sección, donde podrá acceder al Museo del Ajolote y conocer de cerca a esta bella especie.